Western Digital crece en SSD para videovigilancia

Share:
Eduardo Alexandri, director general de Western Digital México.

La marca reportó crecimiento en mercados que demandan mayores capacidades de almacenamiento.

Western Digital creció en la comercialización de Unidades de Estado Sólido (SSD) para videovigilancia, pues este mercado demanda mayores capacidades de almacenamiento.

Eduardo Alexandri, director general de Western Digital México, dijo que parte del efecto pandemia de este mercado fue monitorear más tiendas y almacenes para cuidar los activos de las compañías.

CONOCE MÁS

“Tuvimos una gran demanda tanto en la parte de video vigilancia y también en mejoramiento de equipo de cómputo. Prácticamente la migración ha sido hacia unidades de estado sólido en donde cada vez el mercado está más maduro”, ahondó Alexandri.

Agregó que las unidades de estado sólido al ser cada vez más rápidas las solicitan los gamers y los usuarios que requieren mayor performance.

Canal explora nuevas oportunidades

De acuerdo con Alexandri, la pandemia trajo un despunte en almacenamiento conectado en red o Network Attached Storage (NAS), pues escuelas y oficinas habilitaron su propia nube para administrar su contenido.

En ese contexto, la marca aprovechó para capacitar a sus canales para brindarles las herramientas adecuadas para atender las necesidades de distintos perfiles de clientes.

Asimismo, Western Digital se apoya del canal mayorista para llevarle un portafolio variado en almacenamiento tanto interno como externo.

“Podemos decir que somos una marca que te ofrece un portafolio de producto diversificado. Tenemos soluciones para línea automotriz, celulares, equipo de cómputo, centro de datos, para la nube.

“Nuestro portafolio es amplio y ese es uno de los valores agregados, además del bajo índice de fallas de nuestros productos”, agregó.

Te interesa leer: Unidades flash Western Digital para creadores de contenido

Alexandri mencionó que la marca ya inició con los eventos presenciales y con reuniones con clientes.

“Ya estamos viajando para visitar a clientes siempre y cuando ellos así lo permitan”, finalizó.