Empresas japonesas utilizarán criptomonedas emitidas por los bancos más grandes del país

Share:

Un consorcio formado por aproximadamente 70 empresas japonesas dijo que planean lanzar criptomonedas basadas en el yen en 2022, según la información de Reuters.

El denominado proyecto “DCJPY”, reune a los tres bancos más grandes de Japón para respaldar a las criptomonedas.

CONOCE MÁS

Durante una conferencia de prensa, los tres bancos se reunieron. Mitsubishi UFJ Financial Group, Mizuho Financial Group y Sumitomo Mitsui Financial Group dijeron que se han estado reuniendo desde el año pasado para construir una infraestructura de liquidación compartida para pagos digitales.

¿Qué impulsa a Japón a apostar por las criptomonedas?

Los tres megabancos han introducido cada uno sus propios sistemas de pago digital. Buscan lograr algo similar a lo de PayPal, respaldada por el inversor en tecnología SoftBank Group Corp, pero aún están lejos.

Planean comenzar a probar la moneda en los próximos meses. Cabe destacar que las criptomonedas “DCJPY” son independientes al trabajo que está haciendo el Banco de Japón para crear un yen digital.

Te puede interesar: China asesta duro golpe contra criptomonedas

A pesar de ser un país que está muy acostumbrado al efectivo, ya que el 80% de todas sus transacciones minoristas son con este método de pago. El gobierno de Japón quiere impulsar la economía del país con opciones más amigables y productivas para el consumidor.

“Un sistema de moneda digital construido sobre una plataforma común respaldada por depósitos bancarios se ajustará al CBDC que podría planificarse e implementarse” dijo Toshihide Endo, exjefe de la Agencia de Servicios Financieros de Japón que actualmente es asesor especial de DeCurret.