Ventajas de tener un equipo de cómputo con procesador AMD

Share:
Procesadores AMD.

Los procesadores AMD brindan un mayor desempeño gracias a sus 7 nanómetros, además de integrar la arquitectura ZEN para mantener la seguridad de los equipos.

AMD integra el proceso de fabricación más avanzado dentro de sus procesadores ya qué es el único fabricante de procesadores de cómputo que ha alcanzado los 7 nanómetros, lo que integra diversas ventajas dentro de nuestros equipos como son:

  • Un mayor desempeño dentro de las instrucciones por ciclo de reloj dentro del procesador
  • Un mayor tiempo de uso de batería que puede llegar hasta 21 horas en reproducción de video y hasta 17.5 horas dentro del cómputo general.
  • Menor temperatura dentro de los equipos ultradelgados

Las mejoras de rendimiento de la arquitectura “Zen 3” pueden ofrecerse sin que exista un incremento en el consumo de energía o TDP.

La combinación de una arquitectura vanguardista y su tecnología de 7·nm líder en la industria le dan al procesador AMD Ryzen™ serie 5000 una mejora generacional superior al 24 % en materia de ahorro de energía y una posición 2,8 veces superior a las arquitecturas de la competencia.

¿Qué hace que el enfoque sobre seguridad de AMD sea único?

Para AMD la seguridad es un tema serio. Con la moderna arquitectura “ZEN”, los procesadores AMD están diseñados teniendo en mente la seguridad desde el comienzo para que sean altamente resistentes a los ataques sofisticados de la actualidad, con lo cual ayudan a proteger los datos confidenciales, evitar el tiempo de inactividad y reducir el drenaje de recursos. 

Asimismo, AMD Infinity Guard proporciona un conjunto de características de seguridad exclusivo y sólido que ayuda a complementar las propuestas de nuestros socios de ecosistemas del sector en los niveles de software y sistema.

Te interesa leer: AMD busca Canales para llevar el cómputo a otro nivel

A través de un enfoque de seguridad moderno y de varios niveles, los procesadores AMD PRO pueden proteger los datos de las empresas, evitar períodos de inactividad y reducir el consumo excesivo de recursos:

  • La arquitectura de estos procesadores se diseñó de cero con funciones de seguridad como prioridad.
  • AMD Shadow Stack ofrece protección por hardware contra ataques de flujo de control: nuevo con los procesadores para computadoras de escritorio AMD Ryzen™ serie 5000 y Ryzen™ PRO serie 5000.
  • El procesador AMD Secure viene integrado en el chip para proteger los datos más importantes.
  • AMD Memory Guard, exclusivo en los procesadores AMD con tecnologías PRO, cifra la memoria del sistema en tiempo real para protegerla contra ataques físicos en caso de que te roben o extravíes tu computadora portátil.
  • La arquitectura de PC con núcleo seguro de Microsoft arranca el sistema de forma segura, protege el dispositivo contra vulnerabilidades de firmware, resguarda el sistema operativo de ataques e impide el acceso no autorizado a dispositivos y datos con controles de acceso y sistemas de autenticación avanzados.

Para más información da clic aquí.