ThinkPad Z, la línea premium de Lenovo con procesadores AMD

Share:
Antonio Olmos, gerente de producto para el área comercial en Lenovo.

Con la presentación de estos equipos, la compañía refrenda su apuesta sostenible en equipo premium para el trabajo híbrido.

Lenovo presentó la nueva línea de equipos premium portátiles ThinkPad Serie Z modelos Z13 y Z16, con la que además inicia la celebración por los 30 años de la línea ThinkPad en el mercado.

Antonio Olmos, gerente de producto para el área comercial en Lenovo, dijo que la Serie Z integra la tecnología de procesamiento de AMD.

“Veníamos trabajando en conjunto con AMD en diferentes líneas de producto, pero nos hacía falta un producto premium para la línea ThinkPad, y es la Serie Z la que abre ese portafolio.

Esperamos seguir creciendo con AMD, además este producto es importante porque tiene características en la parte ecológica”, explicó Olmos.

ThinkPad Z, soluciones sostenibles

De acuerdo con Olmos, las nuevas computadoras son más ecológicas, sostenibles y buscan reducir el costo ambiental de hacer negocios.

Te podría interesar leer : Lenovo celebra 30 años de ThinkSystem con el anuncio de soluciones de infraestructura V3

Los equipos portátiles están fabricados con aluminio reciclado en un 70% y su embalaje está hecho de bambú y fibra de caña de azúcar.

“Nuestro compromiso como empresa es reducir las emisiones de carbón y continuar con el reciclado de equipos. Algo que hacemos es que, al final de la vida útil del producto tomamos los componentes que se puedan reutilizar y los usamos para seguir fabricando sobre ellos”, ahondó.

Ambos modelos integran la solución ThinkShield, cámara IR, e-shutter y Windows Hello con la tecnología AMD Memory Guard a nivel de chip, así como el procesador de seguridad Pluton de Microsoft para prevenir ataques físicos.  

Así son los equipos Lenovo ThinkPad Z13 y Z16

El equipo Lenovo ThinkPad Z13 está fabricado con materiales reciclados como aluminio y cuero vegano PET.

Integra una pantalla de 13 pulgadas, bordes estrechos, 1.3 kg de peso, procesadores AMD Ryzen PRO R7 6860Z, así como un sensor de cámara más grande y una mayor resolución.

Mientras que la ThinkPad Z16 es una portátil de 16 pulgadas con procesador AMD Ryzen PRO R9 6950 de la serie H y gráficos AMD Radeon RX6500M.

Asimismo, incluye una cámara premium FHD RGB + IR para una imagen de mayor resolución, altavoces Dolby Atmos y hasta 32 GB de memoria y 2TB de almacenamiento.

Será a partir del próximo mes cuando el producto esté disponible, de momento la disponibilidad será sobre pedido y más adelante se abrirán otros canales de venta.

Olmos explicó que los equipos se pueden pedir para algún tipo de proyecto.

También dijo que la compañía no ve problemas para cubrir la demanda del mercado.