Video: ¡Mira Manuel, un chapulinsote!

Share:

Algunos mayoristas analizan volver a la práctica de “la lista negra”, en la que comparten información de los canales que tienen cartera vencida

Si le debes a tu mayorista de confianza, ocúpate de pagarle antes de que te pongan en la Lista Negra.

Varios están viendo el “chapulineo” que traen distintos integradores que tienen deudas pendientes con su socio de confianza, y que buscan dónde arrimarse para que les den crédito.

Algunos mayoristas analizan volver a la práctica de “la lista negra”, en la que comparten información de los canales que tienen cartera vencida, pero le juegan al vivo tratando de convencer a otros proveedores de que les echen el guante, sin ponerse al día con sus compromisos.

Al menos dos mayoristas ya intercambian este tipo de información, y eso les ha permitido evitar que les metan goles.

La situación se pone candente, sobre todo ahora que distintas dependencias de gobierno se preparan a invertir en tecnología tratando de evitar que los alcance el cierre de año y deban regresar a la Federación los recursos presupuestados que no ejercieron a lo largo del año.

Lee también: Adiós al Horario de Verano

Ciberseguridad cero en SEDENA

Ya que hablamos de lista negra…

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) necesita que la defiendan de los hackers, ¡Hágame usted el favor!..

Se le coló Guacamaya, y mostró que la dependencia carece de un plan en la materia, y de tecnología para evitar que se le metan hasta la cocina.

Aunque es uno de los principales clientes de fabricantes de software espía, se nota que sus áreas de sistemas no la utilizan para proteger su infraestructura. Ahora sí que por andar en todo, no cuida bien sus flancos.

Las declaraciones de YSQ minimizando el impacto del ataque, no le hacen favor a nadie.

Si la responsable de defender al país no se protege ni a ella misma en materia de ciberseguridad, ¿Qué nos espera a los demás?

A la Fiscalía todo se le cae, hasta las licitaciones

La Fiscalía General de la República volvió a declarar desierta la licitación correspondiente a la prestación del servicio administrado de infraestructura de equipos de cómputo.

Ya lleva medio año sin resolver este pendiente.

El contrato alcanza un valor de 600 millones de pesos y tendría vigencia hasta mayo de 2026.

La dependencia argumentó que las compañías interesadas en ofrecer el servicio no cumplían al cien por ciento con los requisitos planteados.

Dejemos de ventanear al vecino, mejor vamos a…

Lo Bueno:

Ingram Micro México sigue exportando talento.

Ismael Velázquez

La corporación designó a Ismael Velázquez como Director Financiero para América Latina.

El ejecutivo respaldará a Luis Férez en la función, después de que durante largo tiempo ha hecho un gran trabajo en México ¡Felicidades!

Lo Malo:

En la entrega de los Premios Monarca 2022, Carlos Cortés, presidente de HP Inc., México, reconoció que en lo que resta del año las deplorables condiciones macroeconómicas del mercado no cambiarán y que incluso se prolongarán a lo largo del 2023, pero que hay oportunidades, para capitalizarlas, obvio, hay que ponerse la pila y especializarse.

Lo Feo:  

Los directores de sistemas de distintos corporativos están añadiendo nuevas cláusulas a los contratos con los proveedores exigiendo que se compartan algunos riesgos, considerando que su trabajo les será pagado de cualquier forma: aunque esté en un proyecto bueno o en uno no exitoso.