Teléfonos de México y Oracle ofrecerán servicios de nube en conjunto

Share:
Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, y dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.
Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, y dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.

Como parte de la asociación, el centro de datos de TELMEX, Triara, se convierte en el socio anfitrión de la segunda región planificada de Oracle Cloud en México.

Oracle y Teléfonos de México (TELMEX) anunciaron un acuerdo para ofrecer de manera conjunta servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo México.

TELMEX-Triara podrá ofrecer servicios de OCI, junto con servicios profesionales y administrados.

La nueva región complementará a la región Cloud que el fabricante ya opera en el estado de Querétaro.

Lee también: Oracle despliega nube en México

Con este acuerdo, TELMEX-Triara será uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en América Latina y en México en ofrecer servicios de Oracle Cloud Infrastructure a organizaciones de la región.

El centro de datos de TELMEX se extiende sobre 76 mil metros cuadrados y cuenta con más de 17 mil metros cuadrados de salas certificadas y especializadas.

La red Teléfonos de México está compuesta por más de 320 mil kilómetros de fibra óptica, y es considerada una de las redes de telecomunicaciones más extensas de México y Latinoamérica.

“Uno de los principales objetivos de esta alianza es ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado con el apoyo de socios líderes.

“Este acuerdo nos permite expandir nuestra oferta de servicios en la nube, seguir consolidando nuestra posición estratégica, así como nuestra propuesta de valor junto con una empresa líder de la industria”, dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.