En sus marcas, listos, ¡Paessler!

Share:
Paessler Latam VAR Team es un grupo de canales de alto rendimiento

Paessler Latam VAR Team es un grupo de canales altamente capacitados en la marca, todos están listos para ir por mercados grandes con miles de sensores por monitorear.

El fabricante de soluciuones de monitoreo, Paessler formó una red de canales altamente capacitados llamado Paessler Latam VAR Team, a quienes actualizó en todas las certificaciones de la marca a fin de prepararlos para tomar el mercado y darle valor al cliente en 2022.

A través de los Paessler Latam VAR Team, el fabricante quiere vender licencias PRTG XE1en proyectos de gran escala, en el haya de 10 mil a 50 mil sensores. Cada canal tendrá al que vender al menos seis licencias al año. Con este ritmo, la empresa alcanzará su meta de crecimiento de 25% el siguiente año.

CONOCE MÁS

Este grupo de canales altamente capacitados surge tras la depuración de socios que hizo la empresa a lo largo del año, luego de ver que muchos partners no estaban certificados, y que por ende perdían muchas oportunidades de negocio.

Ahora, la falta de conocimiento no será un obstáculo, pues la marca tiene en Paessler Latam Var Team a 22 socios en toda la región.

De acuerdo con Luis Aris, Gerente de Desarrollo de Negocios para Paessler Latinoamérica, solo falta que este grupo tome la nueva certificación comercial de la marca, la cual se lanzará, tentativamente, entre el 15 y el 20 de diciembre de este año.

Con ella, estos socios clave serán más proactivos en la búsqueda de nuevos clientes, sabrá identificar oportunidades y crecer la base instalada en un cliente, además, conocerá la cronología de eventos y procesos que la empresa diseñó para cerrar ventas.

¿Qué capacidades tiene el Paessler Latam VAR Team?

En México Paessler tiene cerca de 60 canales, solo tres de ellos se sumaron al Paessler Latam VAR Team, que junto con, los otros 19 socios actualizaron sus certificaciones en Sales Professional, Monitoring Expert, Implementation Engineering, y como hicieron un curso de instalación multicore pueden vender la licencia Enterprise de la marca, que se refiere a una tecnología multinube.

Los Paessler Latam VAR Team tuvieron ocho meses para certificarse, la mayoría contaba con certificaciones Sales Professional y Monitoring Expert; otros aprovecharon los pecios especiales para renovar su certificación, pues esta es válida únicamente por dos años.

Canales en la recta de salida

La venta de licencias Enterprise de Paessler está en empresas con gran infraestructura, como las tiendas de retail, cadenas de farmacias, Industria y manufactura, entre otras.

El nuevo curso comercial propone también una cronología de eventos que lleva a un cierre de ventas efectivo e incluye licenciamiento de prueba para el cliente final por 30 días, en los cuales son acompañados por la empresa y su canal para que se enamore de la herramienta. De acuerdo con Aris, esta metodología permitirá al canal cerrar la venta en 60 días.

Las empresas que forman parte del Paessler Latam VAR Team tienen personal técnico, comercial y de marketing trabajando en conjunto con la marca para el desarrollo de eventos de generación de demanda

¿Paessler cierra la puerta al resto de los partners?

“No, no los dejaremos de atender”, dijo Aris, solo que los recursos, tiempo y otras inversiones que Paessler haga por el canal las enfocará en el grupo Paessler Latam VAR Team.

Los webinars, las presentaciones a introducción a PRTG y las demos se seguirán llevando a cabo con el resto de los socios.

Aunque haya canales con muchas ventas, al no estar certificados no pueden darle seguimiento a los clientes, actualizarlos o venderles servicios adicionales, como el monitoreo de sensores, firewall, switches, puntos de acceso, o de dispositivos

O bien, vender la capacitación a los clientes sobre el uso de la herramienta, negocio siempre recurrente por la rotación de trabajadores.

Te interesa leer: Paessler firma acuerdo comercial con Tasmicro

El canal bien capacitado pude hacer servicios administrados, aprovechando la cualidad de la plataforma de ser multiprotocolo; de hecho, Paessler tiene canales MSP (Multi Service Provider) que tienen soluciones PRTG desde las que monitorea a su cliente.

De igual forma, el conocimiento le llevará a hacer negocios rentables con licencias en la nube de la marca, cuya venta será bajo el modelo de suscripción anual. Aris adelantó que esta solución llegará en febrero de 2022, y es vista con buenos ojos entre clientes porque evita compras de infraestructura.