Paessler firma acuerdo comercial con Tasmicro

Share:

El fabricante de soluciones de monitoreo PRTG, Paessler, amplió su red de distribución en México a través del mayorista Tasmicro.

Con este nuevo aliado, la empresa espera crecer el número de partners que tiene en México. Luis Aris, director de Canales en Paessler Latinoamérica, explicó que su nuevo aliado tiene 75 socios activos especializados en ciberseguridad, para quienes las soluciones de monitoreo PRTG pueden ser el complemento perfecto del portafolio, sobre todo con el trabajo a distancia en donde los administradores de TI requieren información sobre cómo usan la tecnología los empleados, quien entra a los sistemas y cómo están los índices de productividad.

Conoce más

Aris comentó que Paessler tiene actualmente buena presencia en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y que con ayuda de Tasmicro ampliará su cobertura hacia el norte, sur y centro, con ayuda del gerente que el mayorista tiene por región.

Su trabajo conjunto arrancó con capacitaciones comerciales al personal del mayorista y para los socios a fin de que estos conozcan qué es PRTG, cómo generar una oportunidad de negocio y algunos tips para llegar con el cliente.

Estas charlas son el preámbulo de los Monitoring Camps que la marca realiza varias veces al año para reunir al canal y a los clientes y hablarles sobre cómo sacar provecho de la herramienta.

Los Monitoring Camps son cuatro días para trabajar en línea, dos para entrenar principiantes en PRTG y dos más para los niveles avanzados. La segunda actividad de este tipo para el año está prevista para el siguiente mes de abril.

Paessler también lanzó una nueva certificación de ingeniero de implementación, y se dará de manera virtual a los canales de América Latina a finales de marzo.

Te interesa leer: Paessler opera un nuevo esquema de licenciamiento

Aris señaló que esta es una certificación un poco más complicada porque el canal tiene que resolver un examen práctico de algunas horas de duración en el que el socio tiene que ir resolviendo casos prácticos desde una consola a la que se le da acceso. El socio que obtenga la certificación podrá ostentarla por dos años.

Paessler tiene ahora dos mayoristas en México, el primero de ellos es Key Business Process Solutions. Con ellos, Paessler le da opciones al canal de distribución de ampliar su llegada al mercado.

Contacto de negocio

Nombre: Luis Aris

Cargo: director de Canales de Paessler

Correo: luis.aris@paessler.com