Supermercado en línea, el favorito de la omnicanalidad

Share:

Las medidas de distanciamiento social causadas por la pandemia de COVID-19 impulsaron las compras de supermercado en línea, mientras que el dispositivo preferido por los usuarios para dichas adquisiciones fue el teléfono inteligente con un 56%, así lo dio a conocer la firma de shopper marketing, in-Store Media México.

En un estudio realizado por la compañía que contó con el apoyo de la agencia de investigación IPSOS, se analizó el comportamiento de los compradores mexicanos, esto con el objetivo de ayudar a los retailers a crear estrategias que les permitan incrementar sus ventas en el actual entorno omnicanal.

Sara Urbano, directora de Marketing en in-Store Media México, dijo que una efectiva estrategia de comunicación omnicanal debe ir más allá de la presencia online, sino que se trata de acompañar a la persona a lo largo del camino de compra y así mejorar su experiencia a través de cualquier canal, ya sea físico o digital garantizando una comunicación fluida, homogénea y relevante.

Y aunque el dispositivo favorito para realizar compras en el supermercado fue el smartphone; el 28% lo hace desde un equipo de cómputo, ya sea laptop o equipo de escritorio. Además, el 57% prefiere entrar a la web móvil de su tienda de confianza contra un 47% que prefiere utilizar la aplicación.

El estudio indicó también que el mercado online concentra las compras de reposición en un 47%, pero que también los shoppers prefieren adquirir presentaciones grandes de los productos.

Te interesa leer: HP te transforma en experto en Omnicanalidad

De acuerdo con Urbano, entre las ventajas del canal online destacan que el comprador valora en el canal digital la comodidad y practicidad, seguido por la seguridad de cuidar su salud y evitar contagios, mientras que en última instancia se ubica el tipo de ofertas que puede cazar en línea.

En ese sentido es que la omnicanalidad se vuelve cada vez más relevante, pues del 2017 a 2020 se registró un aumento en la compra de productos perecederos de manera omnicanal. El 88% de las personas compró online en los últimos tres meses, pero este mismo porcentaje de compradores acudió a la tienda física, la cual se mantiene como favorita para la adquisición de compras grandes.