WD Red celebra 10 años en el mercado

Share:
Eduardo Alexandri, director general para México, Colombia y Centroamérica en Western Digital.

Western Digital capacita al canal para que conozca características de WD Red y los lleve a sus clientes, especialmente Pymes, que también requiere de almacenamiento en red.

La línea de soluciones de almacenamiento WD Red celebra diez años de haber sido lanzada al mercado.

Eduardo Alexandri, director general para México, Colombia y Centroamérica en Western Digital, se dijo contento de impulsar esta línea en el país, sobre todo ante el auge de los servidores NAS (almacenamiento conectado a red).

Destacó las dos versiones de productos de la familia WD Red, una se encuentra la familia Red Plus que es un disco para NAS de nivel de entrada.

Junto con el dispositivo Red Pro para atender la demanda de usuarios, que requieren mayor velocidad al acceder a su información a través del NAS.

Asimismo, Alexandri dijo que tanto la versión Plus y Pro están disponibles desde los 2TB hasta 20TB, y los puedes encontrar con mayoristas como: Grupo CVA, CT Internacional, PCH, Arroba Computer, entre otros.

Te podría interesar leer : ¿Buscas almacenamiento para videovigilancia? Conoce la familia Purple de Western Digital

La compañía también cuenta con una SSD con PCI Express para poder conectar una unidad de estado sólido.

Que aprovecha la velocidad que este tipo de dispositivos brinda para desahogar de manera más rápida el tráfico en la red y evitar cuellos de botella.

Aprovecha el auge en servidores NAS

De acuerdo con el ejecutivo, el auge en la venta de productos NAS y discos para NAS se dio a raíz de la pandemia.

La necesidad del trabajo remoto y urgencia por compartir contenido con los equipos de trabajo.

“Estas soluciones las empezaron a usar de igual forma en escuelas, despachos de arquitectos y profesionales sin distinción. “:

Son muchos los mercados que han aprovechado estas herramientas para tener su información y compartirla dentro y fuera de sus equipos de trabajo”.

Explicó.

Situación actual del mercado a 10 años de la línea WD Red

Cuando Western Digital lanzó al mercado la línea WD Red lo hizo pensando en impulsar los servidores NAS, sin embargo, también se trataba de un mercado no tan evolucionado.

“El mercado no estaba tan listo para la adopción de este tipo de dispositivos porque en aquel momento quizá no era tan importante cuidar el espacio y consumo de energía”.

Hoy la situación cambió y evolución va hacia mayores capacidades de almacenamiento y menor consumo de energía”.

Describió.

Gran oportunidad en la Pyme

Para Alexandri, la Pequeña y mediana empresa (Pyme) es uno de los mercados que demanda este tipo de tecnología, sobre todo, porque requiere acceder a su información en todo momento, controlarla y tomar decisiones críticas a partir de ella.

“La Pyme necesita este tipo de dispositivos para guardar su información y mejorar su desempeño, ahí vemos una oportunidad de negocio para nuestros socios de canal”.

Agregó.

Uno de los diferenciadores de WD Red son sus tres años de garantía en la categoría Plus y cinco años para la categoría Pro.

Además, la compañía trabaja de cerca con sus socios mayoristas para llevarte talleres de entrenamiento a fin de que conozcas los beneficios de los productos y sepas cómo hacer labor de venta.

“Invitamos a nuestro canal a que se capacite, conozca las soluciones y las implemente en los negocios de sus clientes finales”.

Hay gente que desconoce aún el potencial y beneficios que brindan las soluciones NAS y la realidad es que brindan confiabilidad para acceder a la información”.

Ahondó Alexandri.