HPE mantiene una estrategia sostenible para todos
HPE mantiene una estrategia sostenible para todos

HPE ofrece el programa “Diseñar para el Medio Ambiente”, enfocado en la eficiencia y reducción de residuos.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) destaca su compromiso con la sostenibilidad, no solo como una responsabilidad hacia el medio ambiente, sino también como un elemento clave para atraer talento y responder a la creciente demanda de empresas y gobiernos que buscan colaborar con socios sostenibles.

Jostein Birkeland, Principal Technologist Sustainable Transformation en HPE, compartió los esfuerzos y objetivos para 2040, destacando los siguientes puntos:

  • Consumo de Energía Renovable: HPE se propone que el 100% de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables para 2022, ya habiendo alcanzado el 52% de este objetivo.
  • Cursos Internos de Sostenibilidad: La compañía imparte cursos internos no relacionados con su tecnología, con el objetivo de educar a sus empleados y crear conciencia sobre la sostenibilidad.
  • Vinculación de Salarios con Objetivos Climáticos: Los ejecutivos de HPE tienen sus salarios vinculados a objetivos climáticos, incentivando la mejora de su huella de carbono.
  • Certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental: Las oficinas de HPE deben cumplir con requisitos de gasto de energía y emisiones de carbono, y se enseña a los colaboradores cómo ser más sostenibles.
nota_1309

¿Cómo te ayuda para desarrollar una estrategia sostenible?

HPE extiende su compromiso a compañías como la tuya, proporcionándote documentación y acceso a cursos para comprender y adoptar la sostenibilidad.

Birkeland reconoció que los socios necesitan apoyo para establecer estrategias y alcanzar sus objetivos sostenibles, y HPE está dispuesta a colaborar estrechamente para comprender y abordar los desafíos específicos de cada uno.

En cuanto a la tecnología, productos y servicios, HPE ofrece el programa “Diseñar para el Medio Ambiente”, enfocado en la eficiencia y reducción de residuos.

Te interesa leer: CT Internacional destaca como mayorista con más crecimiento en los Premios Quetzal de HPE

Birkeland planteó la importancia de compartir conocimientos sobre el uso eficaz de los equipos con los clientes. HPE no solo asesora sobre la duración de los servidores, sino que también comparte mejores prácticas y publica investigaciones sobre la reducción de la huella de carbono.

HPE anunció en fecha reciente el “HPE Sustainability Insight Center“, una herramienta que permite monitorear el gasto de electricidad y emisiones de carbono de equipos, servidores o centros de datos, siendo compatible con cualquier marca y máquina virtual.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: HPE, Sostenibilidad

También te interesa: