HPE entrega membresías a canales comprometidos
HPE entrega membresías a canales comprometidos
Pamela González, directora de Canal de HPE México

El programa de canal de Hewlett Packard Enterprise (HPE) se basa en cuotas, rebates, capacitación e incentivos.

* Nombre del Programa: HPE Partner Ready

* Objetivo General: Habilitar a los socios comerciales y hacerlos más rentables a partir de la venta de soluciones de valor.

* Categorías de Socios: Business Partners y tres niveles de membresía: Silver, Gold y Platino, que se designan dependiendo del volumen de ventas y de personas certificadas en la marca dentro de cada canal.

Los Business Partners no tienen cuota, pero, a través del programa SMB Select pueden acceder a precios especiales con la venta de los equipos considerados ‘de run rate’, y llegar a un 3% de rebates.

Los interesados en vender la marca tienen que inscribirse en la página de la empresa y completar un curso virtual. Recibirán de los mayoristas toda la información sobre beneficios y papeleo.

Las cuotas empiezan en el nivel Select que debe facturar 600 mil dólares; los Gold un millón 600 dólares y los Platino 3 millones 600 dólares. A medida que cumplen su cuota reciben los rebates de Partner Ready.

El canal Silver recibe de 1 a 3% en rebates por la venta transaccional de productos específicos. El canal Gold recibe entre 5 y 7% de rebates, mientras que el canal Platino puede generar hasta 17% sobre el monto total del contrato.

Un canal Platino debe tener al menos 5 ingenieros certificados, y cada uno tiene de cuatro a cinco certificaciones en diferentes niveles.

2. Beneficios del Programa:

* Programas secundarios:

HPE Círculo Elite, un programa pensado para premiar la labor de los vendedores del canal que, durante un periodo establecido, registraron sus facturas a fin de sumar el mayor monto.

En 2023, los productos más premiados a vender fueron equipos run rate, y los 40 vendedores que calificaron entre mayoristas y resellers, acudieron a un evento que se realizó del 12 al 14 de octubre en Valle de Bravo.

Este programa replica el programa VIP Club y busca premiar a los canales que confían en la marca y la promueven día a día.

* Capacitación certificación:

Las certificaciones son una parte de la base del programa HPE, Partner Ready, cada año se actualizan. Por lo general, las certificaciones salen a principios de cada año, y a partir del segundo trimestre los canales tienden a actualizarse, para que, llegado el final del año fiscal, en octubre, todos estén actualizados.

Te interesa leer: HPE tiene la infraestructura que soportará las tecnologías del futuro

* Programas de formación, asesoramiento técnico.

Los canales certificados en GreenLake pueden recibir hasta 17% del monto total del contrato a manera de rebates.

Pamela González, directora de Canal de HPE México, dijo que no hay restricción sobre la membresía o cuota para el canal que quiera certificarse en GreenLake; todos, desde un Business Partner pueden tomar el curso y el examen para validar sus conocimientos en este modelo de ventas en donde la tecnología de la empresa se pone como servicio.

3. *Distribuidores mayoristas que lo operan: Team, Ingram Micro, CompuSoluciones,

  • 4. * Contactos Clave:
  • Nombre: Pamela González
  • Cargo: directora de Canal de HPE México
  • Correo: pamela.gonzalez@hpe.com
¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa:

WordPress Ads