Logitech prepara nuevo programa de Canal para 2024
Logitech prepara nuevo programa de Canal para 2024
En enero 2024, Logitech presentará nueva versión de Programa de canal.

En la nueva versión, define descuentos, rebates, equipos para demostración, eventos de generación de demanda y acompañamiento 1:1 para distribuidores.

Logitech México alienará su Programa de Canal a los beneficios y requisitos que se dictan desde su corporativo mundial.

Esto significa que habrá nuevo programa canal.

Será en enero 2024 cuando se dé a conocer por parte de la firma, dando seguimiento a la homologación de acciones destinadas a desarrollar y crecer a los distribuidores.

Así como la entrega de beneficios, sin importar la región donde están ubicado o su nivel de socio: Platinum, Oro o Plata, de acuerdo con la categorización de la propia Logitech.

Todavía más importante, el cambio responde a desarrollar un perfil de consultoría en los distribuidores, que ayude a llevar al mercado la integración de soluciones para la videocolaboración.

Impulsará mercado de videocolaboración

“Nos enfocamos en tener canales especializados en videocolaboración; porque si bien es un producto fácil de implementar, al final si requerimos un nivel de consultoría para el cliente final.

“El distribuidor entonces debe entregar valor, principalmente en la parte de integración de soluciones.

“Que no se quede sólo con ofrecer productos y equipos Logitech. Queremos que presenten una solución completa”, indicó Joel Herrera, Enterprise Account Manager de Logitech Business.

Actualización para socios

En ese sentido, Herrera explicó que la actualización del Programa de Canal incluye beneficios que hasta ahora no se entregan a los distribuidores de México.

Uno de estos, destacó, consiste en la disponibilidad de equipo demo únicamente para algunos distribuidores que la empresa considera estratégicos.

Dicho beneficio, actualmente tiene costo, y en enero de 2024 -con el nuevo programa- se elimina éste a fin de que los canales más importantes accedan a este tipo de apoyos con recursos de la firma.

Además, de fomentar la instalación y equipamiento de salas o áreas de demostración, showrooms en las oficinas del distribuidor o este lo use en sus visitas a clientes.

En el caso de los distribuidores Platinum, Herrera informó que recibirán incentivos adicionales como: descuentos especiales sobre lista de precios,

Así como, rebates con base en su cumplimiento de cuotas de venta.

La entrega de recursos por concepto de rebates, dijo el ejecutivo, podrán ser invertidos en eventos de generación de demanda o fidelización de clientes, campañas de mercadotecnia y otras acciones.

“La alineación de los programas de canal al corporativo mundial se lanzó en Brasil hace dos meses; en el resto de América Latina, cono norte y sur, se hizo el mes pasado.

Ahora le toca a México implementarlo y tenerlo disponible en enero 2024”, indicó.

Se mantienen los tres niveles de partner

Además, añadió que el programa está pensado en tres niveles:

  • Plata, que es el nivel de entrada para un reseller, donde la entrega de beneficios es menor; como descuentos en lista de precio y apoyo con un Product Manager; disponible a través de los mayoristas que distribuyen la marca Logitech para resolver dudas y brindar acompañamiento.
  • Dos niveles avanzados: Platinum y Oro; quienes reciben beneficios como un acompañamiento directo por parte del equipo de Logitech; eventos de prospección en conjunto con los mayoristas y revisiones periódicas sobre su avance con el objetivo de definir acciones dirigidas al alcance de cuotas.

“Los beneficios se entregarán de acuerdo con el nivel de distribuidor y su grado de especialidad; esto nos ayudará a no descuidar la parte de desarrollo y crecimiento que puedan tener los distribuidores”, destacó Herrera.

A fin de facilitar su crecimiento, la firma sumará más contenidos a su Logitech University; iniciativa pensada en la preparación, capacitación y certificación de sus canales.

Uno de los pendientes en este aspecto, comentó el directivo, es la traducción al español de muchos de sus materiales; la cual también comenzarán a trabajarla a favor de sus socios.

En México, actualmente, la compañía cuenta con cuatro canales Platinum, 30 nivel Oro y en el Plata hay más de 200.

“Hoy buscamos sumar como empresa de tecnología y en la parte de distribuidores ayudarlos a desarrollarse”, dijo.

En tu opinión, ¿Qué candidato presidencial ganó el primer debate?

Otras notas relacionadas con canal certificado, Logitech, productos para videocolaboración, programa canales, programa de rebates, rebates, reseller, soluciones de videocolaboración, videocolaboración