Crece en videocolaboración de la mano de HP
Crece en videocolaboración de la mano de HP
Crece en videocolaboración de la mano de HP
David Sandoval, gerente de la división de videocolaboración de América Latina en HP

El fabricante te capacita para que conozcas el potencial de negocio y ayudes a tus clientes a equipar salas de videocolaboración

Expandir las soluciones de videocolaboración en el mercado mexicano es uno de los objetivos de HP Poly.

Sobre todo, porque el de videocolaboración se trata de un mercado en constante crecimiento, así lo definió David Sandoval, gerente de la división de videocolaboración de América Latina en HP.

“Las soluciones de videocolaboración van al alza, tal vez no de manera masiva como lo vimos hace unos años, pero sí en instituciones educativas, empresariales y gobierno”, explicó.

Un mercado que alcanzará los 300 billones de dólares

Sandoval mencionó que para 2027 este mercado tendrá un crecimiento de 300 billones de dólares, el 10% podría ser para México.

En este contexto, HP Poly busca tomar ventaja de las soluciones de videocolaboración para llevar soluciones profesionales a los usuarios, de tal forma que, estos puedan utilizarlos según su tipo de ambiente o vertical.

Sin embargo, esto solo será posible si se educa al canal y se invita a nuevos integradores de tecnología a sumarse a la oferta de un mercado en crecimiento.

“Es importante que el canal de distribución vea que hay oportunidad de negocio en este segmento, este es un mercado noble y nuestra misión es enseñar a nuestros socios cuáles son los beneficios de vender videocolaboración y el potencial que tiene”, agregó.

Y es que de acuerdo con el ejecutivo tienes que innovar y tomar ventaja, pues si continúas vendiendo lo que hace diez años, en los próximos meses tu negocio será obsoleto.

Una estrategia, cuatro pilares

Sandoval compartió que el portafolio de la compañía es amplio, y contempla cuatro pilares: telefonía; diademas para contact centers, colaboración e inalámbricas; soluciones de video para salas de reuniones; y servicios.

Esta segmentación del portafolio de soluciones te permite identificar a tus clientes, sus necesidades y así llevarle la propuesta correcta.

Mientras que, en la parte de servicios puedes incluir garantías extendidas y soporte.

Te interesa leer: Conoce el arsenal que HP y Poly presentan en el CES

Sandoval compartió que diademas y video son las categorías que mas demanda tienen, y que entre los principales diferenciadores de la marca destacan la entrega de un servicio y soporte personalizado hacia el cliente.

Busca canales y los entrena

El ejecutivo dijo que la base instalada de canales crece y busca más socios que se sumen a la oferta de la compañía.

La capacitación es constante y en distintas modalidades. De entrada, cada dos semanas brinda capacitación en sus oficinas de Polanco en la Ciudad de México. En esta puedes ver los equipos, interactuar con ellos y resolver tus dudas pues el equipo de preventa de la compañía las aclara.

Otra modalidad es vía webinar una vez al mes. En estos te brinda diversos temas como la oportunidad en el mercado y las distintas categorías de productos.

Por último, se encuentra el entrenamiento personalizado, para contar con el debes contactar a la compañía para coordinar la sesión y recibir la capacitación en tus oficinas.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: entrenamiento, HP Poly, videocolaboración

También te interesa: