HPE sube la apuesta por Inteligencia Artificial y anuncia alianza con NVIDIA
HPE sube la apuesta por Inteligencia Artificial y anuncia alianza con NVIDIA
HPE expande su alianza estratégica con NVIDIA para la Inteligencia Artificial

Durante HPE Discover Barcelona 2023, HPE anunció los avances de su arquitectura para llevar a sus clientes hacia el uso de la Inteligencia Artificial, uno de los tópicos es la alianza con NVIDIA.

Durante Discover Barcelona 2023, Hewlett Packard Enterprise(HPE) anunció su nueva arquitectura nativa de Inteligencia Artificial abierta y completa, así como la siguiente serie de ofertas de nube híbrida y soluciones nativas de IA para desarrollo de aprendizaje automático, análisis de datos, almacenamiento de archivos optimizado con IA, optimización e inferencia de IA y servicios profesionales.

En este portafolio se reúnen soluciones de nube híbrida, supercomputación y software de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Las nuevas ofertas brindan soluciones nativas de IA que permiten a las organizaciones entrenar, optimizar e inferir sus modelos de IA desde el borde hasta la nube.

Las cargas de trabajo de la Inteligencia Artificial generativa son extremadamente intensivas en cómputo y requieren la capacidad de procesar cantidades masivas de datos de manera eficiente.

Para que las compañías puedan incorporar soluciones de aprendizaje profundo, visión computacional o modelos de aprendizaje automático, deberán ampliar su entorno nativo de la nube para incluir una estrategia nativa de IA, una manera de hacerlo sin descapitalizarse es a través de HPE GreenLake, modelo de negocio que también se utilizará para la venta de estas arquitecturas nativas.

Almacenamiento de alta densidad con HPE GreenLake

Este modelo comercial abierto para los canales e integradores también podrá ser usado para ofertas almacenamiento de alta densidad y rendimiento requerido en toda carga de trabajo de Inteligencia Artificial.

La propuesta tecnológica incluye una plataforma de datos desestructurados basada en flash con una experiencia operativa en la nube.

Ya tiene soporte para SSD NVMe de 30 TB y la conectividad con el nuevo NVIDIA Quantum-2 InfiniBand para computación centrada en GPU, no obstante, las próximas mejoras aumentarán siete veces la densidad de capacidad y el rendimiento, y estarán disponibles a principios del primer semestre de 2024.

HPE+ NVIDIA=GenAI

En el evento, HPE anunció también la expansión de su colaboración estratégica con NVIDIA para desarrollar una solución de computación empresarial para Inteligencia ArtificiaL generativa (GenAI).

La solución de optimización e inferencia de IA diseñada conjuntamente, está preconfigurada para que, a las empresas, de todos los tamaños, les sea más sencillo personalizar rápidamente los modelos fundacionales con sus datos privados e implementar las aplicaciones de producción en cualquier lugar, desde el borde hasta la nube.

Ejemplo de las herramientas de producción que se podrán hacer son: Búsqueda conversacional, automatización de procesos empresariales y creación de contenido, los cuales requieren software e infraestructura completos.

La nueva solución de computación empresarial para IA generativa integra el software HPE Machine Learning Development Environment, HPE Ezmeral, los sistemas HPE Proliant Compute y las supercomputadoras HPE Cray, con el paquete de software NVIDIA AI Enterprise, incluyendo la estructura NVIDIA NeMo.

Al estar empaquetado, se elimina la complejidad de desarrollar e implementar una infraestructura de GenAI con una solución completa.

Esta solución de computación empresarial para IA generativa estará disponible para pedido en el primer trimestre del año calendario 2024.

El software HPE Machine Learning Development Environment está disponible como servicio en AWS y otros proveedores de nubes: mientras que Ezmeral simplifica y acelera los datos empresariales, el análisis y la IA desde una plataforma integral que opera de manera transparente en los ambientes híbridos multinube.

Supercomputadora de HPE y NVIDIA

HPE y NVIDIA anunciaron una solución de supercomputación lista para usarse para que las empresas grandes, las instituciones de investigación y las organizaciones gubernamentales aborden la primera etapa del ciclo de vida de la Inteligencia Artificial: el desarrollo y entrenamiento de modelos fundacionales.

Te interesa leer: Berkana-Tek es el nuevo aliado de Aruba Networking

La solución de computación empresarial para IA generativa es una solución con factor de forma más pequeño para los clientes empresariales enfocados en la optimización y la inferencia.

Da el paso acompañado

A través de HPE Services las empresas encontrarán acompañamiento de consultores expertos en su camino hacia la Inteligencia Artificial.

Además, el fabricante ofrece servicios de capacitación de fuerza laboral e implementación, y guían a los clientes en cada etapa del proceso, desde el descubrimiento de GenAI y LLM hasta la implementación, desarrollo de modelos operativos y estrategias de datos de nube híbrida para crear, implementar y escalar las soluciones en resultados transformadores.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
En esta nota se habla de: Canal TI, inteligencia artificial

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Canal TI, inteligencia artificial