Berkana-Tek es el nuevo aliado de Aruba Networking
Berkana-Tek es el nuevo aliado de Aruba Networking
Berkana-Tek se suma al ecosistema de canales de Aruba Networking

Para el consultor boutique de ciberseguridad, Berkana-Tek- es satisfactorio formar parte del ecosistema de canales de Aruba Networking a fin de llevar las soluciones SASE al mercado.

Ante la obsolescencia del concepto de seguridad perimetral, es importante que el canal de distribución y los integradores aprendan a asegurar entornos de nube híbridos y usuarios conectados remotamente, adoptando el concepto SASE.

Una empresa mexicana que lo está haciendo es Berkana-Tek, el integrador y consultor boutique de ciberseguridad que acaba de sumar a HPE Aruba Networking a su portafolio, específicamente las soluciones SASE.

Estas soluciones forman parte del portafolio de Aruba Networking tras la compra de Axis en meses pasados, aunque no es su primer acercamiento al mercado de la ciberseguridad, pues ya tenía una solución Secure SD Wan para facilitar conexiones remotas.

Ahora con Axis, que en su momento fabricó soluciones de seguridad SSE (Secure Service Edge), Aruba Networking ayudará al canal, en este caso a Berkana-Tek, a crear una oferta basada en un enfoque SASE, que proteja los entornos de nube, ambientes híbridos y conexiones remotas del cliente.

Cristina Vega, directora de generación de Negocios en Berkana Tek, señaló que para su compañía es muy importante unir fuerzas con Aruba Networking, pues tiene tiempo llevando soluciones de ciberseguridad a varias verticales de negocio en todo México.

Para Berkana-Tek, es muy importante colocar soluciones de alta calidad y con respaldo mundial entre sus clientes.

Adicional a ello, el integrador tiene el expertise en ciberseguridad necesario para reforzar su oferta con una visión ZTNA y ayudar a los clientes a verificar la identidad de los usuarios siempre que se quieran conectarse a aplicativos, ayudándoles a crear nuevos negocios migrando las actuales VPNs con esta nueva tecnología.

La empresa también ofrece servicios de CASB (Cloud Access Security Broker) y Data Lost Prevention con enfoque de Zero Trust, siempre monitoreando la experiencia de usuario.

“Con Aruba Networking como aliado vamos a fortalecer nuestra oferta de ciberseguridad en nube, y la llevaremos a toda vertical del mercado, sobre todo entre clientes que estén en la nube o migrando a ella”, explicó la ejecutiva.

La propuesta SASE de Aruba Networking que Berkana Tek llevará al mercado, tiene tres componentes: La plataforma Atmos que entrega visibilidad, conectores al endpoint y a las nubes y agentes que estarán vigilando el cumplimiento de las políticas de seguridad.

Mancuerna perfecta pro-seguridad

Para Marco Tena, director de Ingeniería en Aruba Networking México, es satisfactorio ver que son cada vez más partners interesados en conocer su oferta SASE.

No obstante, siguen buscando socios especializados que les ayuden a viralizarla y colocarla en el mercado.

Un diferenciador de la oferta de Aruba Networking para los canales como Berkana Tek, son las herramientas que facilita para monitorear la experiencia de usuario.

Tras la firma de Berkana Tek como partner de Aruba Networking, el personal especializado en ciberseguridad ya pasó por un momento de onboarding en las soluciones de la marca.

Además de capacitaciones y certificaciones, Aruba los ayudará a realizar eventos de generación de demanda con clientes y demos de las soluciones.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, estrategia SASE, SASE, Seguridad, ZTNA