HTML / JS Code

HPE: IA libera el poder consultivo de los socios
HPE: IA libera el poder consultivo de los socios
HPE IA libera el poder consultivo de los socios
Carlos Garza, gerente de Desarrollo de Negocios y Data Services en HPE México

Para HPE la Inteligencia Artificial no es algo nuevo, trabaja con ella al menos desde 2018.

Recientemente HPE anunció HPE GreenLake for Large Language Models que permite a las instituciones implementar modelos de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

Carlos Garza, gerente de Desarrollo de Negocios y Data Services en HPE México, dijo que el nivel de adopción de los canales de distribución en temas de IA es positivo, cerca de tres cuartas partes del ecosistema está habilitado para hacer negocios a partir de esta.

“Nos encantaría que todos estuvieran inmersos porque son herramientas que les permiten ser más consultivos”, agregó.

“La solución CloudPhysics permea directamente a nuestros socios de negocio y canales de distribución porque nos permite tener insights precisos de las necesidades de los clientes e identificar puntos neurálgicos por atender”, ahondó.

Algunos ejemplos de esto pueden ser tener un control de cuántas máquinas virtuales están apagadas, si alguna en particular le está causando daño a las otras por consumir recursos de más, o si hay una cantidad de almacenamiento que está desperdiciada.

Lo que trae la Inteligencia Artificial de HPE a través de CloudPhysics es que puedes ir subiendo en el escalafón de este modelo, al punto que ya se puede impactar en el desempeño del aplicativo, lo que permite a los partners tener un acercamiento con los clientes y entregar mayor valor.

Otra de las herramientas que HPE tiene de Inteligencia Artificial es InfoSight, esta forma parte del portafolio que tiene de GreenLake Platform y permite correr este tipo de análisis, pero ya directamente a petición del usuario.

La compañía cuenta con un ecosistema importante de socios especializados en las distintas herramientas que están basadas en software y hardware como AMD, Intel y NVIDIA.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Canal TI, HPE, inteligencia artificial, software
Otras notas relacionadas con Canal TI, HPE, inteligencia artificial, software