3 claves para utilizar IA Generativa de forma segura
3 claves para utilizar IA Generativa de forma segura
3 claves para utilizar IA Generativa de forma segura

IBM te dice qué precauciones debes considerar al utilizar herramientas de Inteligencia Artificial.

Un estudio que IBM realizó a las organizaciones de Latinoamérica con más de mil empleados arrojó que 37% de estas implementa la Inteligencia Artificial (IA) Generativa activamente y 45% está explorando su uso.

Y es que, aunque la IA existe desde hace más de 70 años, su revolución sigue, de ahí que la IA Generativa permita la creación de contenido como texto, imágenes, videos, audio y código de software.

Sin embargo, para IBM el aumento de las aplicaciones gratuitas de IA Generativa en la web trae consigo una serie de riesgos.

Con motivo del día de la Internet, la compañía comparte tres aspectos que debes considerar para usar las aplicaciones de Inteligencia Artificial de manera segura:

  • La transparencia es la nueva ética. La IA generativa no es más inteligente que los datos. Si los datos tienen sesgos, la IA también. Es fundamental que conozcas cuál es la información que se usa para entrenar la Inteligencia Artificial que utilizas, así podrás ser crítico con los resultados.
  • La privacidad y seguridad siempre son relevantes. Si bien, la IA Generativa necesita grandes cantidades de datos para funciona, pregúntate qué pasa con los datos que compartes con las aplicaciones gratuitas, ten presente que al dar información personal o confidencial esta podría ser revelada si no se toman las precauciones adecuadas.
  • La reputación de la aplicación dice mucho. Antes de crear una cuenta o descargar una aplicación revisa los permisos que solicita, ahí pueden estar las señales de alerta. Verifica si es confiable o segura, investiga las reseñas y comentarios en la tienda de aplicaciones.

Te interesa leer: IBM y su visión hacia un impacto ambiental positivo

De acuerdo con IBM, a través de Internet se ha democratizado el uso de la IA Generativa, sin embargo, esto requiere de un uso responsable para aprovechar sus ventajas sin comprometer la seguridad, privacidad y ética.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

También te interesa: