HPE anuncia adquisición de Juniper Networks
HPE anuncia adquisición de Juniper Networks
HPE comprará Juniper Networks

Juniper Networks tiene las redes seguras unificadas y en la nube que HPE necesita para correr aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) adquirirá a Juniper Networks en una transacción en efectivo por 40 dólares por acción, lo que equivale a 14 mil millones de dólares aproximadamente.

Al ser Juniper Networks un líder en redes nativas de Inteligencia Artificial, HPE podrá impulsar la innovación desde el borde hasta la nube y a exaescala, cambiar su cartera hacia soluciones de mayor crecimiento, fortalecer el negocio de networking de alto margen y claro, acelerar el crecimiento de los ingresos a largo plazo además de expandir los ingresos brutos y operativos.

Una vez completada la transacción, el CEO de Juniper, Rami Rahim, liderará la empresa combinada HPE negocio de redes, y reportará al presidente y director ejecutivo de HPE, Antonio Neri, quien declaro:

“Esta transacción fortalecerá la posición de HPE en la aceleración de tendencias macro-IA, expandirá nuestro mercado e impulsar la innovación par al fin unir los mundos nativo de la IA y nativo de la nube -y agregó- Me complace dar la bienvenida a los talentosos empleados de Juniper a nuestro equipo ya que reunimos dos empresas con carteras complementarias y trayectoria comprobada en la industria”.

Redes que soporten la IA

La explosión de la Inteligencia Artificial y los negocios impulsados por la nube híbrida están acelerando la demanda de soluciones tecnológicas seguras y unificadas que conectan, protegen y analizan los datos de las empresas desde el borde hasta la nube.

La Inteligencia Artificial seguirá siendo de las cargas de trabajo más disruptivas de las empresas, y por ello, HPE quiere alinear su cartera y aprovechar estas tendencias con la creación de redes con un componente conectivo crítico.

Ambas compañías brindarán a clientes de todos los tamaños una solución completa y segura, cuya arquitectura de red permitirá gestionar y simplificar las necesidades de conectividad cada vez más complejas.

Aprovechando que Juniper Networks es líder en la industria de IA, la combinación de ambas empresas creará mejores experiencias de usuarios y operadores, beneficiando las redes de alto rendimiento y los centros de datos en la nube de los clientes.

Te interesa leer: HPE entrega membresías a canales comprometidos

Se prevé que la oferta combinada de ambas compañías genere un portafolio de soluciones, software y servicios de redes en la nube, incluido Mist de Juniper, la plataforma de Inteligencia Artificial y nube, provea a las organizaciones soluciones de alcance empresarial y primer nivel.

HPE apunta a entregar redes modernizadas y optimizadas para la nube híbrida y la IA.

Se espera que la nueva base empresarial y de arquitectura de conectividad para Inteligencia Artificial y nube híbrida de HPE se entregue al mercado a través de HPE GreenLake.

¿Ya planeaste tu oferta para el periodo de Regreso a Clases?

En esta nota se habla de: conectividad, inteligencia artificial

También te interesa:

WordPress Ads