La sostenibilidad en un futuro será licencia para operar: HP
La sostenibilidad en un futuro será licencia para operar: HP
Fernanda Ortiz, gerente de Sustentabilidad para México, Centroamérica, El Caribe y Ecuador en HP.

El 95% de los equipos de cómputo y oficina de la marca, enviados a clientes desde 2022, contienen materiales reciclados.

HP Inc. se ha propuesto convertirse en la empresa de tecnología más sostenible y justa del mundo para 2030, guiando su enfoque en tres pilares clave:

  • Acción climática,
  • Circularidad
  • y Bosques.

Fernanda Ortiz, gerente de Sustentabilidad para México, Centroamérica, El Caribe y Ecuador en HP, compartió los ambiciosos objetivos de la compañía:

  • Net Zero en Toda la Cadena de Valor para 2040: HP busca la neutralidad de carbono en todas las etapas de su cadena de valor.
  • Carbono Neutral en Suministros de Impresión para 2030: El objetivo es que el negocio de suministros de impresión alcance la neutralidad de carbono.
  • Carbono Neutral en Operaciones para 2025 y Net Zero a Largo Plazo: HP se esfuerza por lograr que sus operaciones sean carbono neutral para 2025 y net zero a largo plazo.

En materia de circularidad, HP se ha propuesto alcanzar el 75% de circularidad en peso en sus productos y empaques para 2030, al mismo tiempo que reducirá la cantidad de plásticos de un solo uso en los empaques.

Además, desde 2022, el 95% de los equipos de cómputo de impresión enviados a clientes contenían materiales reciclados.

Acciones concretas

HP ha implementado procesos, como facilitar la recolección de plásticos de origen oceánico en Haití y Asia, colectando el equivalente a más de 110 millones de botellas de plástico y utilizando estos materiales en la manufactura de nuevos productos.

En cuanto a la sostenibilidad en las decisiones de compra, Ortiz destacó que el 95% de los equipos de cómputo y oficina enviados a clientes desde 2022 contienen materiales reciclados.

Además, HP ha lanzado aproximadamente 300 modelos que incluyen plásticos reciclados desde 2017.

Para los revendedores, HP ofrece el programa HP Amplify Impact, que capacita a los canales para integrar la sostenibilidad en sus ventas.

Ortiz sugiere que la sostenibilidad no debe ser vista solo como una parte comercial aislada, sino como un diferenciador clave para ganar ventas.

El programa permite a los canales aprender a vender sostenibilidad, con el 50% de los socios de HP en México ya participando en esta iniciativa.

Te interesa leer: HP Inc. va por todo en Inteligencia Artificial

Ortiz enfatizó la importancia de anticiparse y ser pioneros en sostenibilidad, instando a los canales a incorporar la sostenibilidad en todas sus propuestas de negocio, ya que juega un papel crucial en las decisiones de compra.

“Vemos que los requerimientos para licitaciones empiezan a incluir candados voluntarios o mandatarios sobre sostenibilidad”, mencionó.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: HP Inc., Sostenibilidad

También te interesa: