En el Día de la Tierra, Eaton te dice por qué vender sostenibilidad
En el Día de la Tierra, Eaton te dice por qué vender sostenibilidad
En el Día de la Tierra, Eaton te dice por qué vender sostenibilidad

La diferencia entre que una organización implemente tu oferta tecnológica depende de si cuentas o no con un programa sustentable

El compromiso de Eaton con el cuidado del medio ambiente se plasma en la estrategia que ostenta en materia de sostenibilidad y que se basa en cuatro pilares.

El primero de ellos tiene que ver con la creación de soluciones sostenibles; la compañía fabrica productos que ayudan a sus clientes a contribuir al cuidado del medio ambiente, explicó Enrique Chávez, director de CPDI en Eaton México.

“Buscamos que nuestros productos conecten y se desempeñen de manera sustentable. Desde el año pasado, más del 70% de nuestras soluciones fueron diseñadas pensando en el desarrollo sustentable”, explicó.

Chávez compartió que, para cubrir este pilar, Eaton hizo un compromiso hacia 2030 en el que destaca la inversión de tres mil millones de dólares en investigación y desarrollo de productos y soluciones sustentables, De esta cantidad, a la fecha lleva más de 900 millones de dólares invertidos en el desarrollo de nuevos productos para su portafolio.

“Más del 70% de las soluciones que vendimos en el año pasado cubre esta parte”, agregó.

Otro de los pilares tiene relación con reducir la huella de carbono. Aquí el reto es bajar en un 50% la emisión de gases de efecto invernadero hacia 2030 en las actividades que realiza.

“Actualmente en nuestras plantas productivas hemos logrado alcanzar un 27% de reducción basado en lo que se manejaba hacia 2018 y encaminados en el objetivo que tenemos hacia 2050”, añadió Chávez.

Además, la compañía tiene un compromiso con el consumo de agua, el cual habla de que el 10% de sus sitios de manufactura sean cero por cierto descargas de aguas residuales, hasta el momento lleva un 8% del objetivo cubierto.

Un tercer pilar tiene que ver con el compromiso de sus empleados, en el que la meta por alcanzar para 2030 es sumar 250 mil horas de voluntariado, de las cuales lleva 45 mil horas para el desarrollo de comunidades.

El último pilar tiene relación con hacer negocios de forma correcta y transparente.

“En esta parte hablamos de reducir y prevenir todo lo que es seguridad hacia nuestros empleados, aquí también buscamos que nuestros proveedores certifiquen nuestro código de conducta. Aquí también incluimos la parte de pagos equitativos sin importar género, raza o creencia”, detalló.

Ser sostenible no significa ser más costoso

Chávez dijo que a veces las organizaciones creen que ser sostenibles es ser más costosas, sin embargo, esto no es así pues en realidad trae mayor eficiencia.

“Desde Eaton trabajamos con el canal muy cerca para comunicarle todas las iniciativas que traemos en este tema, lo que como empresa estamos haciendo y cómo los productos ayudan a hacer posible un medio ambiente más sostenible”, dijo.

El fabricante te capacita para que puedas llegar con tus clientes y discutir opciones sustentables hacia un camino más eficiente y con un retorno de inversión.

Asimismo, explicó que el foco está en las nuevas generaciones las cuales tienen consciencia en desarrollo ambiental.

“Estas nuevas generaciones pueden desechar empresas por no tener un programa sostenible y abrazar otras que sí están comprometidas y que tiene objetivos claros en este aspecto”, dijo.

¿La Inteligencia Artificial es peligrosa para el cuidado del medio ambiente?

Si bien, la Inteligencia Artificial cada día despunta más y trae consigo consumos muy altos de energía que no se podrán detener, lo mejor es ayudar, a través de sistemas como los de Eaton, a montarse a una transición energética que va de combustibles fósiles hacia energías renovables.

Para concientizar y asesorar al canal de distribución, la compañía lanzó la iniciativa Eaton Days la cual, este año, recorrerá tres ciudades: Mérida, Monterrey y Ciudad de México para presentarte el portafolio de soluciones para el sector eléctrico.

Asimismo, realiza giras con Tripp Lite para captar a más integradores y mostrarles también el abanico de opciones que hay al ofertar sus productos.

Te interesa leer: Conoce el valor del portafolio de Tripp Lite by Eaton

También cuenta con un Summit enfocando al centro de datos donde reúne a canales interesados, así como a marcas que complementan su portafolio y les enseña dónde está el valor de su tecnología.

Lo que viene para los próximos meses

De acuerdo con Chávez, en los últimos años, la compañía ve una recuperación en términos de ventas.

“El año pasado rompimos récord hacia adelante en comparación con años anteriores, y este primer trimestre estuvo muy movido, hay muchos proyectos en mesa y les daremos salida durante este tercer trimestre”, agregó.

El ejecutivo ve una demanda fuerte hacia la renovación tecnológica.

“Vemos una tecnología que se adhiere con nuestros equipos que tienen que ver con almacenamiento, baterías de litio y día a día vemos un crecimiento en la adopción de clientes ya sea para renovar tecnología o sustitución de baterías, entonces lo que hacemos es apoyarlos para implementar estas soluciones”, mencionó.

Chávez concluyó que la energía juega un papel importante en la demanda que tiene la adopción de la Inteligencia Artificial, robótica, automatización, manufactura, industria 4.0 y otras tendencias tecnológicas.

“Hoy hay una mezcla tecnológica que se está moviendo fuerte y requiere que esto se realice, y el canal debe capacitarse y los fabricantes debemos apoyarte para que puedas hacerlo”, agregó.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: día de la tierra, Eaton, energía, Sostenibilidad

También te interesa: