Lenovo y la importancia de la sustentabilidad
Lenovo y la importancia de la sustentabilidad
Lenovo sustentabilidad
Ada Chávez, SME Senior Engineer en Lenovo, describe la importancia de la sustentabilidad.

Promueve el reciclaje y la adopción de soluciones ecoamigables.

El 22 de abril marca el Día Internacional de la Tierra, un recordatorio anual de la importancia vital de la conservación del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Consciente del impacto de las acciones individuales y empresariales en el planeta, Lenovo se une a la causa global para fomentar la conciencia sobre la importancia del reciclaje y la reducción de residuos.

De acuerdo con datos compartidos por la empresa, el reciclaje de materiales ya ha demostrado su eficacia en la reducción de emisiones de CO2, con un potencial aún mayor proyectado para 2030.

Acciones en marcha

La compañía integra diversas soluciones de reciclaje en su cadena de suministro, utilizando materiales reciclados en la fabricación de sus productos.

Desde plásticos hasta metales, Lenovo abraza la economía circular, utilizando materiales reciclados en una variedad de sus productos, lo que ha contribuido significativamente a la reducción del consumo de recursos naturales y la energía necesaria para la fabricación.

Ada Chávez, SME Senior Engineer en Lenovo, enfatiza la importancia de este compromiso, destacando cómo las iniciativas de la empresa están alineadas con los objetivos globales para preservar los recursos naturales y asegurar un futuro sostenible para las generaciones futuras.

Además del enfoque en el reciclaje de materiales, Lenovo implementa servicios de recuperación de activos (ARS) diseñados para maximizar la reutilización y el reciclaje de productos al final de su vida útil. Estos servicios no solo contribuyen a reducir el impacto ambiental, sino que también ofrecen beneficios económicos para los clientes, ayudándoles a extender el ciclo de vida de sus dispositivos y mitigar los costos asociados con las actualizaciones de tecnología.

Lee también: ¿Cómo contribuir a la sustentabilidad ambiental?

Economía circular

También aboga por la adopción generalizada de la economía circular como un enfoque integral para reducir los residuos y las emisiones, creando un legado duradero de sostenibilidad para las generaciones venideras.

La celebración del Día Internacional de la Tierra sirve como un recordatorio oportuno de la responsabilidad compartida de proteger nuestro planeta y trabajar hacia un futuro más sostenible para todos.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

En esta nota se habla de: Canal TI, día de la tierra