Netskope lleva capacidades SD Wan directamente a los dispositivos
Netskope lleva capacidades SD Wan directamente a los dispositivos
Everth Hernández, Netskope y Ernesto Jímenez, Licencias OnLine

La nueva solución de Netskope, Endpoint SD Wan, ya está disponible para los canales con Licencias OnLine

Netskope, el proveedor de soluciones de Secure Access Service Edge (SASE), agregó una nueva herramienta a su portafolio, la cual consiste en proveer SD Wan directamente al dispositivo del cliente sin hardware intermedio.

Everth Hernández, responsable para México, Centroamérica y el Caribe de Netskope, explicó que Endpoint SD Wan responde al contexto actual en donde los usuarios requieren conectividad constante, por múltiples dispositivos y desde lugares físicos distintos y remotos entre sí.

A clientes con una fuerza de trabajo distribuida les hace sentido instalar SD Wan en el dispositivo; el fabricante garantiza que no afectará el desempeño de este, pues, como todo en la plataforma de Netskope, Endpoint SD Wan corre en la nube.

Cuando el cliente quiera acceder a aplicaciones empresariales, el dispositivo buscará una red por donde hacerlo de manera segura, el procesamiento y los análisis de tal conectividad se harán directamente en la nube.

De acuerdo con Hernández, Endpoint SD Wan, ya está disponible para los canales, algunos de los cuales ya han hecho unas primeras implementaciones.

Hernández señaló que los socios de negocio pueden ofrecer esta solución por un costo anual por usuario.

Para hacerlo un modelo atractivo al cliente en tanto que, en las empresas, los usuarios trabajan desde diferentes dispositivos.

Endpoint SD Wan está disponible para el canal a través de Licencias OnLine (LoL), que tiene un amplio portafolio en ciberseguridad con el que complementa a Netskope y con el que ayuda a los canales a mitigar los riesgos de los clientes desde todos los ángulos posibles.

Apoyo y cercanía rumbo a la especialidad

A decir de Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine (LoL), parte de la estrategia de negocios del mayorista es evangelizar en los nuevos conceptos que surgen alrededor de la ciberseguridad, como SASE, Zero Trust, ZTNA.

Después, tienen que trabajar de la mano con el canal para ayudarle a identificar casos de uso a los que puedan llevar estas mismas estrategias, con la o las tecnologías necesarias.

En esa labor de evangelización sobre ciberseguridad, la meta no es llegar a tener un gran ecosistema de socios, sino que requieren canales especializados con capacidades de consultoría y cobertura en distintas geografías y verticales.

Sobre este punto, Hernández considera que lo que resta del año hay oportunidades de negocio en manufactura, retail, mercado financiero y hospitalidad.

“La estrategia de LoL es apegarnos al programa de canal de la empresa y emprender actividades para ayudar al canal a madurar su conocimiento, que identifique oportunidades de negocio y que dentro del cliente active las preguntas exploratorias para saber qué necesita”, recalcó Jiménez.

A decir de Hernández, la alianza comercial con LoL ha sido importante en la medida que da continuidad a las iniciativas que el fabricante hace para apoyar al canal en cuanto a desarrollo de canales, repartición de recursos de marketing, capacitaciones comerciales y técnicas, y acompañamiento ante el cliente.

Netskope ampliará sus puntos de presencia en México

Será en el cuarto trimestre de este año cuando Netskope abra un segundo punto de presencia en México desde donde dará todos sus servicios a los clientes.

Te interesa leer: Abre el primer Centro de Negocios de Licencias OnLine en Latinoamérica

La plataforma de Netskope opera desde la nube, la cual está distribuida en múltiples locaciones, una de ellas en México. A esta se añadirá un segundo centro de datos que no estará en un hiperescala sino en un piso blanco con un proveedor local.

La plataforma de Netskope resuelve típicamente cuatro casos de uso: Asegura el tráfico web, optimiza la conectividad de, por ejemplo, empleados remotos, asegura los datos en las organizaciones y garantiza el cumplimiento por industria.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: Canal TI, ciberseguridad, Endpoint SD Wan, la nube, SASE, SD Wan

También te interesa: