Licencias OnLine es el socio de valor en software y ciberseguridad
Licencias OnLine es el socio de valor en software y ciberseguridad
Jesús Ugalde, responsable de ingeniería y Team Leder de Ventas para RCA, Trend Micro y F5

El mayorista Licencias OnLine impulsará las oportunidades de negocio con su portafolio de Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, nube, infraestructura y lugar de trabajo digital.

Licencias Online (LOL) ya definió sus prioridades para este año con base en las oportunidades de negocio que observa en el mercado: Ciberseguridad, Infraestructura de TI, Cloud y Lugar de Trabajo Digital.

Asimismo, abrirá este mes sus nuevas oficinas en la ciudad de México, las cuales funcionarán como centro de negocios en donde empleados, canales y clientes colaboren, se relacionen, presenten demos, y actividades que hagan engagement con el cliente.

Con una oferta basada en la consultoría, soluciones especializadas con su respectiva ruta de capacitación para cada marca y claro, herramientas para armar campañas de marketing y generación de demanda, Licencias OnLine se plantea como un socio de negocio y valor para los canales y los fabricantes.

Un portafolio diverso y seguro

Jesús Ugalde, responsable de ingeniería y Team Leder de Ventas para RSA, Trend Micro y F5, explicó que la ciberseguridad tiene varias aristas y oportunidades porque se compagina con todas las demás unidades de negocio.

Por ello, la empresa tiene en ciberseguridad un portafolio de soluciones muy amplio con las que complementa al resto de las marcas, incluyendo aquellas de mucho renombre como Microsoft y Red Hat.

El portafolio de ciberseguridad de Licencias Online resguarda todo ejercicio de innovación en las empresas: Check Point, RCA, Trend Micro, Sophos, Imperva, Cyberark entre otras, son algunas de las marcas con las que entrega protección de amenazas avanzadas, protección de identidad, visibilidad, protección ante actividades de alto riesgo, con las que el canal puede diseñar una estrategia a la medida de lo que necesitan sus clientes.

Por otra parte, el portafolio de nube tuvo un crecimiento gracias al trabajo que hizo Microsoft estandarizando nuevas formas de trabajar con el canal, así como sus herramientas de Inteligencia Artificial que sumó a su plataforma;  todo ello propició que muchos canales ayudarán a sus clientes a migrar a la nube.

Con F5, empresa con la que en 2023 firmaron un acuerdo comercial, Licencias OnLine y sus canales llevaron una oferta más madura de seguridad para la nube y seguridad en nubes distribuidas.

A través de Red Hat, el canal de LOL propició un ambiente de trabajo multinube y entregó recomendaciones y servicios a los clientes por aplicativo, disponiendo de AWS, Microsoft, VMware y Google.

Ugalde señaló que con Red Hat, las empresas de canal mejoraron sus arquitecturas y administración gracias también a tecnologías incipientes como contenedores e infraestructura serverless, que están ganando la confianza del cliente.

No es solo el portafolio de soluciones lo que diferencia a Licencias Online, es el trabajo consultivo que hacen con canales y clientes para llevar más que una marca una tecnología que resuelva las necesidades de un cliente considerando sus condiciones de negocio.

Constantemente, Licencias OnLine estudia la evolución del mercado, de los fabricantes y sus tecnologías a fin de tener siempre a las marcas con las cuales proponer innovación y dar rentabilidad a los canales.

Ugalde remarcó que constantemente buscan alianzas e incluso alternativas en las marcas que ya conoce el mercado.

Esta búsqueda continua sobre todo porque en nube no todo está dicho, y porque tendencias como Inteligencia Artificial, Machine Learning requieren muchas capacidades, mucho procesamiento y sobre todo de alguien que sepa aterrizarla en un caso de uso.

Programas especiales

Convencidos de que se predica mejor con el ejemplo, Licencias OnLine pone al alcance del canal un programa de casos de éxito en donde se ilustra cómo un socio de negocio va madurando una oferta, identifica la necesidad en un cliente o genera nuevos logos.

Si el cliente lo permite, se documenta la manera en que se le dio una solución tecnológica a su problema, y se miden los impactos positivos que resultan de la integración, puesta en marcha y uso de la tecnología.

Estos casos de uso generan impactos en los negocios, y marcan un ejemplo, una ruta y mejores practicas para canales que tienen clientes en mercados similares o necesidades parecidas.

Cualquier canal se puede sumar a esta iniciativa; existe un trabajo previo en el que se estudia qué tanto se apoyó el partner de Licencias Online y los beneficios que el mayorista le dio al canal.

De igual forma, el mayorista refuerza las estrategias de generación de oportunidades con apoyo del equipo de marketing, que también impulsa el desarrollo de partners jóvenes y sus proyectos e iniciativas.

Te interesa leer: En ciberseguridad, ofrece más que un respaldo, proporciona consultoría y soluciones

De la misma forma, el programa de integración de tecnologías denominado Go Connect sigue operando con éxito entre canales que suman soluciones a su venta al mismo tiempo que suman valor.

Licencias OnLine trabaja para que los partners tengan la capacidad de integrar diferentes tecnologías cumplir los objetivos tecnológicos y las estrategias de negocio de sus clientes.

De cara al fabricante, Licencias OnLine se plantea como un organismo con vendedores y consultores expertos en sus tecnologías que saben de integración y que pueden ayudar a los canales clave a integrar una oferta competitiva.

Si deseas conocer el Reporte Tendencias LOL 2024 completo por favor da click aquí

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: contenido patrocinado

También te interesa:

Otras notas relacionadas con contenido patrocinado