Intcomex refuerza su ADN

Share:
Manuel Parada, director de finanzas y administración en Intcomex.

En Visión 2022 reunió a fabricantes y distribuidores, y les mostró la estrategia para ser la one stop shop del canal de distribución

Visión 2022 es el evento en el que Intcomex reunió de manera presencial a sus socios de negocio para reconocer su desempeño en ventas y potencial de desarrollo.

El evento se realizó del 7 al 10 de septiembre en la Riviera Maya, y participaron las marcas: Dell Technologies, Microsoft, Intel y Logitech.

La agenda permitió generar actividades de integración y networking que ayudaron a fortalecer la relación comercial con los clientes.

Manuel Parada, director de finanzas y administración, dijo que en Visión 2022 se presentaron soluciones integradas y se mostraron las oportunidades y tendencias de negocio.

“En Intcomex quisimos reconocer a nuestros principales clientes del negocio core o tradicional y llevarles el mensaje de que somos una compañía en constante transformación”, explicó Parada.

Y es que recientemente, el mayorista cambió sus oficinas y optó por un espacio más amplio que le permite brindar una mejor atención.

Te podría interesar leer : Intcomex se consolida como líder en el retail con la 17° edición del Retail Workshop 2022

Parada dijo que esta evolución le permite ser más relevante tanto para los fabricantes como para sus clientes, y se ve reflejada en las nuevas unidades de negocio que desarrolla como Cloud, que a pesar de ser de reciente creación ya logró posicionarse como uno de los principales distribuidores en Latinoamérica.

Hacer negocios con Intcomex es más sencillo

Intcomex cuenta con 17 líneas de negocio, entre las que destacan movilidad, retail, accesorios, software, gaming, punto de venta, entre otras.

“Hablando de la parte comercial tenemos un portafolio interesante y robusto que nos permite abrir nuevos mercados y competir por nuevas posibilidades de proyectos”, agregó.

Habló de las opciones de financiamiento, en donde están las líneas de crédito tradicionales y opciones como Check Plus donde se firma un pagaré post-fechado y con base en este es el crédito que se otorga.

Otra opción es el crédito exprés en el que en un par de horas se entrega una línea de crédito para cubrir necesidades del negocio core.

El director de finanzas mencionó otras soluciones de crédito basadas en alianzas con Dell Financial Services, HP Financial Services y otras financieras.

“Nos hemos vuelto más eficientes y con un enfoque en lo que llamamos trajes a la medida, significa que nuestros clientes vienen, nos platican sus proyectos, los productos que quieren vender y amoldamos una solución de crédito que se adapte al cliente y no al revés”, explicó.

Agregar valor debe ser el foco

Luis Lucio, gerente comercial del área de canales, dijo que la evolución de la compañía cubre las necesidades de negocio de los canales de distribución, de ahí que no es válido ofrecer sola la caja sin agregar valor con soluciones de diferentes marcas.

Luis Lucio, gerente comercial del área de canales en Intcomex.

“En Visión 2022 resaltamos el interés por convertirnos en un one stop shop y que los canales puedan encontrar con nosotros desde la parte de cómputo, accesorios, infraestructura, seguridad o POS hasta soluciones más robustas”, detalló Lucio.

De acuerdo con Lucio, el mensaje es claro, la compañía también te apoya y respalda en la transición de vender únicamente productos a soluciones integradas.

Visión 2022 es solo una muestra de los eventos que realiza con el fin de ser cercano al canal y escuchar cuáles son sus necesidades.

“Invitamos al canal a que se dé la oportunidad de conocernos y hacer negocios con nosotros”, agregó.