PCH Mayoreo se renueva en beneficio del canal

Share:

Mejoró la atención al canal de distribución, así como la apariencia y navegación de su sitio web.

Erika López, VP Comercial en PCH Mayoreo.

PCH Mayoreo se renovó de manera interna con el fin de mejorar la atención al canal de distribución; además de brindarle los apoyos necesarios para que tenga una mejor proyección de venta y disponibilidad de producto.

Juan Pablo Hernández, gerente de Marketing en PCH Mayoreo, explicó que una de las primeras transformaciones fue la de su sitio web, el cual ahora es más intuitivo y permite una navegación sencilla.

“Nuestros socios podrán revisar y comparar productos, consultar la disponibilidad, obtener cotizaciones, y mucho más. Todos estos cambios son parte del proceso de digitalización de PCH, y van en función de atender las necesidades reales de los distribuidores”, ahondó Hernández.

Otro cambio fue la ampliación y mejor segmentación de algunas de las unidades de negocio del mayorista, en donde la de Infraestructura optó por dividirse en energía, redes y seguridad para brindar un enfoque más específico al canal.

Erika López, VP Comercial en PCH Mayoreo, mencionó que unidades como las de gaming, almacenamiento, OEM, cómputo, impresión y periféricos, siguen en crecimiento y dentro de la preferencia del canal de distribución.

La venta en línea antes y después de COVID-19

Antes de COVID-19 la venta en piso representaba el 65% de la facturación del mayorista, mientras que la venta en línea únicamente representaba el 35%.

Te interesa leer: Súbete al eCommerce y al valor con PCH Mayoreo

Sin embargo, las cifras cambiaron en el último año, en donde la venta a través del comercio electrónico se incremento en un 80%.

Volverán los eventos presenciales

De acuerdo con Hernández, los eventos presenciales podrían regresar a PCH, inicialmente la capacitación que estaría personalizada y se especificaría por nichos en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.

El mayorista evalúa la opción de probar con eventos piloto para contemplar aspectos como la sana distancia y el control de acceso.