PCH Mayoreo enfoca estrategia en aumentar el ticket promedio
PCH Mayoreo enfoca estrategia en aumentar el ticket promedio
PCH Mayoreo enfoca estrategia en el crecimiento del ticket promedio
Edgar Vargas, director general de PCH Mayoreo.

A partir del próximo mes volverá a comercializar la línea de HP cómputo, a la par seguirá sumando marcas especializadas.

Dentro de las oportunidades que PCH Mayoreo percibe en el mercado mexicano se ubica el aumento del ticket promedio de los productos que oferta. De ahí su interés en llevar al usuario final artículos especializados y con mayor performance.

Edgar Vargas, director general de PCH Mayoreo, dijo que el mayorista se ocupa de ampliar su catálogo incluyendo fabricantes que ofrecen este tipo de inventario.

Además, complementa el tema de producto con un sitio web bien nutrido y una estrategia de marketing para que los canales de distribución conozcan las ventajas y se capaciten en los productos.

“En PCH vamos por productos especializados que den mayor ticket al distribuidor y a nosotros como mayorista, siempre con la intención de dar un buen servicio al cliente”, agregó Vargas.

Los productos especializados a los que el ejecutivo se refiere corresponden a categorías como punto de venta, seguridad física, software y gaming.

En el caso particular de gaming recién firmó a G.Skill, fabricante de memoria de alto desempeño.

Asimismo, dijo que continúa con la incorporación del total del portafolio de productos de marcas como Asus.

“Seguimos incorporando marcas, hay unas muy grandes como Asus que cuenta con un portafolio extenso de producto y no hemos terminado de ampliar nuestro catálogo, así que estamos en tarjetas gráficas, tarjetas madre, cómputo, pero aún nos falta la parte de networking”, detalló.

También destacó a MSI como una de las marcas recién agregadas y con la que está en la evolución del catálogo de producto.

Vargas habló del interés por ampliar su portafolio de software, sobre todo la parte de licenciamiento electrónico para que sus clientes puedan tener la administración para la compra y venta de las soluciones.

Vuelve a comercial cómputo de HP

Vargas adelantó que, a partir del próximo mes, PCH retomará la comercialización del catálogo de cómputo de HP.

Prepara eventos para el canal

De acuerdo con el director general de PCH Mayoreo, el desarrollo de canal es parte medular del negocio, por ello alista una serie de eventos para sus socios de negocio.

La idea es que cada evento esté dirigido a un segmento en particular de canal, sin embargo, prepara otros que serán masivos y los trabajará en conjunto con sus principales fabricantes para temas de promociones.

Uno de los eventos que el mayorista alista tendría lugar hacia el cierre de año bajo el modelo de una exposición que podría reunir a dos mil distribuidores.

“Buscamos que esta expo sea masiva, además sería nuestro primer evento masivo luego de la pandemia, y la vemos sobre todo como una oportunidad de incentivar a los socios de negocio mientras le mostramos la oferta de las marcas de nuestro portafolio”, explicó.

Por otra parte, la convención anual de socios está pensada para el mes de agosto.

En los próximos días el mayorista dará a conocer la dinámica de compra a través de la cual, las compras realizadas durante mayo, junio y julio te podrán ayudar a asegurar un lugar en la convención que se realizará en un sitio de playa.

Vargas adelantó que no serán más de cien los canales de distribución convocados.

Te apoya con opciones financieras

Actualmente el 60% de los canales de distribución de PCH hace uso de las opciones financieras del mayorista.

“Tenemos todas las soluciones financieras para ayudar a nuestros asociados a trabajar proyectos más largos, esto a través de nuestro equipo de finanzas”, dijo el ejecutivo.

Las opciones financieras a las que se refiere Vargas incluyen opciones como cheques posfechados, líneas de crédito con pagarés, a través de aseguradoras, o bien créditos a largo plazo con opciones de 60, 90 o 120 días.

Destacó que cuenta con microcréditos de 24 horas, una semana o 15 días para los locatarios que operan en la Plaza de la Computación en la Ciudad de México.

“Con esta opción buscamos apoyara a los locatarios que no tienen oportunidad de tener un inventario grande”, destacó.

Vargas agradeció a los clientes que ya trabajan con el mayorista e invita a aquellos que no conocen su oferta a que se acerquen para comenzar una relación de negocio de largo plazo.

Asimismo, destacó que su estrategia está centrada en el cliente, se mantiene versátil, incluye herramientas automatizadas e integra un equipo de ejecutivos especializados que, dependiendo el foco de negocio del canal le ayuda en el desarrollo de negocio.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?