Crece mercado de videocolaboración, Ingram Micro y Shure buscan canales especializados

Share:
Ingram Micro firma con Shure, buscan canales.

Fabricante y mayorista buscan canales de distribución especializados en videocolaboración para atender proyectos en corporativo y educación.

El mercado de soluciones de videocolaboración creció 58% de 2021 a 2022, y para 2025 se estima que las inversiones se multipliquen por seis.

En este contexto, Ingram Micro firmó una alianza comercial con Shure que incluye la comercialización del portafolio de la línea Stem Ecosystem conformada por soluciones de audio para equipar salas de juntas.

Julio Camarillo, líder de la unidad de videocolaboración en Ingram Micro, dijo que la alianza permitirá a los canales del mayorista ofrecer servicios de instalación y consultoría.

Mientras que, Cristina De Victorica, directora Comercial y SMB en Ingram Micro, dijo que en el mercado existe gran variedad de productos que abren una nueva forma de trabajo, muchos de estos ya existían, pero no se conocían todas sus bondades, mientras que otros se crearon o perfeccionaron a partir de la pandemia.

“El trabajo híbrido llegó para quedarse y este abre una oportunidad interesante para nuestros socios, pues todavía faltan por equipar muchas salas de videoconferencia”, explicó De Victorica.

El canal se vuelve imprescindible en videocolaboración

El Stem Ecosystem incluye soluciones para videocolaboración y consta de cuatro dispositivos de audio: Table, Wall, Ceiling y Speaker, y aunque estos dispositivos son plug and play se requiere del servicio de consultoría que brinda el canal de distribución.

“Lo interesante de este mercado es que crece a doble dígito alto, mientras que lo relevante para el canal es que la implementación va acompañada de servicios lo que lo vuelve un negocio rentable”, agregó Camarillo.

Te podría interesar leer : Ingram Micro se transforma por y para el canal

De este modo podrás llevar el portafolio de videocolaboración de Shure y agregar asesoría y servicio, además, en caso de trabajar un proyecto grande podrás acceder a las herramientas de financiamiento del mayorista para hacer la integración.

Por su parte, Taís Ribeiro, gerente de desarrollo de mercado para Shure Latinoamérica, dijo que uno de los objetivos es crecer la base de canales de distribución que lleven las soluciones de la marca a segmentos como corporativo y educación.

Ribeiro dijo que las soluciones son flexibles y escalables por lo que se adaptan a cualquier espacio.

Adelantó que en una primera etapa estará disponible con Ingram Micro el portafolio Stem Ecosystem, y más adelante se evaluará introducir otras soluciones.

La ejecutiva también habló del showroom con el que cuenta el fabricante para que lleves a tus clientes para que conozcan cómo funcionan los productos.

Iniciará proceso de reclutamiento de canales

Si bien, la oportunidad de mercado es amplia, los jugadores son pocos. Esa es una de las razones por las que el mayorista buscará crecer su base de canales de distribución especializados en soluciones de videocolaboración.

Actualmente, Ingram Micro cuenta con 2 mil canales que transaccionan con las distintas marcas de videocolaboración que representa, sin embargo, iniciará un periodo de reclutamiento de nuevos canales que se interesen en atender mercados como corporativo, educación, contenido, entre otros.

Si estás interesado en este portafolio podrás acceder a la plataforma de capacitación en línea en la que te podrás certificar en el portafolio Stem Ecosystem y empezar a vender.

Ingram Micro prepara showroom de soluciones de videocolaboración

Camarillo adelantó que a finales de año estará habilitado un showroom en el corporativo de Ingram Micro en el que 32 salas estarán equipadas con los productos de videocolaboración de las distintas marcas que representa.

Contacto de negocio

  • Nombre: Taís Ribeiro
  • Cargo: gerente de desarrollo de mercado para Shure Latinoamérica
  • Correo: ribeirt@shure.com