Cisco certifica sus equipos en Microsoft Teams

Share:
Cisco certifica equipos en Microsoft Teams

En un afán por dar un paso hacia la interoperabilidad, Cisco anunció que certificará algunos equipos de colaboración para que corran Teams.

Cisco y Microsoft anunciaron que, a partir del 2023, los Cisco Room y Desk Certified para Microsoft Teams tendrán la posibilidad de ejecutar el software colaborativo Microsoft Teams de forma nativa e incluso tenerlos como aplicativo predeterminado.

De esta manera, Cisco se convertirá por primera vez en partner del programa Certified en Microsoft Teams.

Con el interés por certificar sus soluciones para Microsoft Teams, Cisco está dando un paso hacia la interoperabilidad que los consumidores necesitan en los nuevos ambientes de trabajo híbrido.

De acuerdo con Jeetu Patel, EVP y gerente general de Seguridad y Colaboración de Cisco, los clientes quieren que la colaboración se produzca en sus términos, independientemente del dispositivo o la plataforma.

“Con esta asociación estamos re imaginando la experiencia de trabajo híbrido y colaboración en los espacios físicos -dijo Jeff Teper, presidente de aplicaciones y plataformas de colaboración de Microsoft, y añadió- al Cisco construir dispositivos Certificados para Microsoft Teams habrá dos líderes del mercado trabajando juntos para llevar lo mejor al mercado”.

Cisco certificado en Teams

Serán seis de los dispositivos de reunión más populares de Cisco y tres periféricos los primeros equipos en certificarse para Teams, incluyendo el Cisco Room Bar; Cisco Board Pro 55 pulgadas y 75 pulgadas; el Cisco Room Kit Pro para espacios de sala de reuniones pequeños, medianos y grandes, respectivamente. El Cisco Desk Pro y Cisco Room Navigator seguirán en la lista.

Los clientes podrán elegir si quieren que las salas de Microsoft Teams sean las experiencias por defecto de estos dispositivos, todos los cuales seguirán soportando reuniones de Webex sin que haya merma en las características y funcionalidades.

Se espera que los primeros equipos de Cisco obtengan sus certificaciones para Microsoft Teams en el transcurso del primer semestre de 2023.

Te podría interesar leer : La transparencia en el uso de datos personales atrae clientes: Cisco

Los clientes de Microsoft Teams tendrán un mejor lugar de trabajo digital en el que se conectarán para colaboran con sus compañeros de equipo, partners y clientes, combinado con la tecnología de video con alta calidad de Cisco, cuyas cámaras son potentes, inteligentes por su cancelación de ruido e iluminación que permiten experiencias de reunión inclusivas y colaborativas.

Además, los dispositivos de Cisco certificados por Microsoft Teams, se podrán gestionar en el Centro de Administración de Teams y en el nuevo Portal de Gestión de Salas Pro de Teams, así como a través de la gestión de dispositivos Cisco Control Hub.