Dynatrace te certifica en la venta de servicios

Share:

La compañía cuenta con un programa de canales que te empodera y te ayuda a generar mejores ingresos.

Las prioridades de Dynatrace hacia sus socios de negocio son claras y se basan en cuatro pilares:

Cobertura; compromiso; ejecución y alineamiento.

Dynatrace, la plataforma end to end continúa creciendo en México y hacia 2022 buscará fortalecer a su ecosistema de canales a través de un programa enfocado en la reventa de licencias y bajo el modelo Managed Service Provider (MPS).

Miguel Alarcón, gerente de Ventas con Canales en Dynatrace México, dijo que el programa de canales se compone de 4 niveles: Ignite, Autorizado, Avanzado y Premier.

Explicó que para calificar a un socio busca que ofrezca servicios acorde a la estrategia de la compañía para empoderarlo y ayudarlo a generar mejores ingresos.

De acuerdo con Alarcón, el plan de cobertura de Dynatrace contempla tres zonas geográficas: CDMX, Bajío y Norte.

Sin embargo, también se enfoca en la parte sur del país donde cuenta con socios calificados para llevar servicios enfocados en multicloud.

Impulsa el desarrollo del socio

Una vez que se hace la prospección del socio y se firma el contrato en modelo reseller o MPS, se asigna un nivel dentro del programa y comienza el proceso de onboarding para que cada canal conozca al ecosistema interno de Dynatrace.

Este proceso contempla dos vertientes, la primera es el portal de socios en donde se encuentran distintos caminos para la certificación; ya sea comercial y que te apoya con un esquema armado a nivel global para entender la plataforma, su funcionamiento e integración con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Esta certificación arranca con un nivel inicial que te ayuda a entender el manejo de la plataforma, y continúa con dos niveles más: Profesional y Máster.

Es en el nivel Máster donde además de la reventa y el manejo de licenciamiento como servicio podrás tener ingresos extra, pues por lo regular los usuarios finales adquieren la plataforma y requieren de su puesta en marcha.

El portal de socios incluye también la Dynatrace University que brinda más certificaciones e información sobre casos de uso por tipo de industria para reforzar tu conocimiento.

Asimismo, mediante una estrategia de go to market te acompaña en tus proyectos y en la continuidad de tu negocio.

Dynatrace crece la base de asociados

Actualmente, la compañía cuenta con una base de 50 canales, de los cuales el 10% se encuentra en el nivel Premier.

Además, el 90% de canales se encuentra ubicado entre los niveles Autorizado y Avanzado. Estos alcanzaron estas categorías a partir de los registros de oportunidad y certificaciones que obtuvieron a lo largo del año.

Dynatrace tiene participación en el sector financiero, así como en el retail, manufactura, viajes, salud, entre otros.

Contacto de negocio

  • Nombre: Miguel Alarcón
  • Cargo: gerente de Ventas con Canales en Dynatrace México
  • Correo: miguel.alarcon@dynatrace.com