#Algarabía2022: Después de 17 años, CONTPAQi actualiza programa comercial

Share:
Lizbeth Ortega, directora comercial de CONTPAQi.

El programa consta de los niveles Oro, Platino y Diamante; y te apoya para crecer y desarrollar mejor tus negocios con beneficios particulares.

San José, Costa Rica. Durante Algarabía 2022, su convención anual de distribuidores, CONTPAQi, anunció un nuevo programa comercial que da certidumbre al socio de negocios.

Lizbeth Ortega, directora comercial de CONTPAQi, dijo que el propósito de la compañía siempre ha sido impulsar la mejor versión de las personas y compañías a través de soluciones y tecnología innovadoras que generan riqueza y prosperidad en la sociedad.

Sin embargo, el programa comercial vigente se lanzó en 2005 y ya era necesario actualizarlo basándose, principalmente, en las mejores prácticas y aprendizaje.

Detalló que la compañía mantiene su red de socios de negocio, sin embargo, quiere continuar apoyándote para crecer y desarrollar mejor tu negocio.

Asimismo, dijo que pondrá atención en la nueva generación de socios de negocios CONTPAQi que está rugiendo y a la que también invita a formar parte del nuevo programa comercial.

De acuerdo con Ortega, la compañía desarrolló el programa comercial tomando en cuenta la actualización en tecnologías para ofrecer mejores soluciones especializadas y de valor agregado.

También destacó el enfoque en centrarse más en el cliente y transformar la forma en que se adquiere el software en México.

Marketplace, la piedra angular del nuevo programa comercial de CONTPAQi

El nuevo programa comercial de la compañía tiene como pilares una sistemática comercial, brindar la mejor experiencia al cliente, así como un Marketplace que fungirá como piedra angular.

La directora comercial destacó las premisas a cumplir en el nuevo programa y destacó las siguientes:

  • Resolver los decrecimientos de niveles
  • Respetar el cliente del socio de negocios
  • Transformar al canal en consultor que agregue valor al cliente
  • Responder a los nuevos hábitos de los clientes
  • Crear experiencias que mejoren la vida de los socios y clientes

“El nuevo programa comercial de CONTPAQi comenzó a diseñarse el año paso y se llegó a la conclusión de establecer cuatro dimensiones que otorguen beneficios a los socios de negocio en cuatro partes: comercial, centrada en el cliente, desarrollo de socios de negocios y desarrollo empresarial”, explicó Ortega.

Asimismo, destacó que la compañía buscaba un cambio de fondo en el actual programa comercial.

“Ahora daremos beneficios no solo por el volumen de ventas sino a través de estas cuatro dimensiones que traen consigo indicadores como volumen de ventas, pero también otros como porcentajes de retención”, ahondó.

La dimensión centrada al cliente con indicadores como el índice de satisfacción de los clientes y en el desarrollo de socios de negocio también se tomará en cuenta.

Te podría interesar leer : Restaurantes necesitan soluciones integrales, CONTPAQi y National Soft te dicen cómo atenderlos

En ese sentido, la sistemática comercial te dará los procesos, herramientas y el acompañamiento consultivo en pipeline cliente y en el desarrollo de la madurez de la empresa del socio de negocios.

Así son las nuevas categorías del programa comercial

Las categorías del nuevo programa comercial de CONTPAQi son tres: Oro, Platino y Diamante.

En la categoría Oro se acomodarán los socios de negocio en etapa de desarrollo que buscan apoyo y aprendizaje para alcanzar sus metas. Su objetivo es generar capital de trabajo y aprendizaje. Aquí entran las personas físicas con actividad empresarial.

El nivel Platino es para aquellos socios de negocios consolidados en el mercado con un modelo de negocio rentable y que busca generar estrategias que le ayuden a alcanzar sus objetivos de desarrollo empresarial.

Se trata de consultores de negocio con una estructura entre cinco y diez colaboradores y que cuenten con certificaciones y otorguen servicios.

Mientras que la categoría Diamante es para aquellos socios que tienen definidas sus estrategias de negocio, así como un proceso de mejora continua e innovación.

Pueden tener diferentes oficinas, incentivos, normas o contar con un gobierno corporativo. No dependen de los dueños para funcionar y son empresas con más de diez colaboradores y un enfoque en venta de soluciones CONTPAQi.

Para alcanzar el desarrollo de la madurez de la empresa del socio de negocios, la compañía te propone tomar en cuenta lo siguiente:

  • Identificar a dónde llegó y hacia dónde quieres evolucionar ahora
  • Evaluar resultados y decisiones
  • Acompañamiento en la ejecución del plan y sus líneas de acción
  • Creación del plan
  • Decidir a dónde quieres ir
  • Identificar dónde estás

De acuerdo con Ortega, los básicos del plan son perfilar, atraer, explorar, vender, ejecutar y fidelizar.

Pondrá en un solo lugar todas las soluciones

Con el lanzamiento de CONTPAQi Marketplace, la compañía pondrá en un solo lugar todas sus soluciones.

Así que el objetivo del Marketplace es transformar la manera en que se vende el software en México a partir de:

  • La homologación a venta en línea para socios de negocio
  • Venta a usuario final
  • Venta de servicios de socios de negocio
  • Venta de productos de otras marcas

Ortega destacó que CONTPAQi respeta el modelo que hoy se tiene con los beneficios que recibe el canal, sin embargo, esta nueva propuesta le permitirá generar un negocio óptimo y rápido.

También dijo que en 2024 la compañía estará lista para operar en su totalidad con el nuevo programa comercial y que durante el primer trimestre de 2023 se trabajará en lo siguiente:

  • Lanzamiento de Marketplace = espejo de venta en línea
  • Paneles de indicadores
  • Higiene de BDD (validación de asignaciones)

Mientras que en el segundo trimestre deberá quedar resuelto el tema de paneles de indicadores con una dimensión de desarrollo empresarial y cliente céntrico.

Por último, en el cuarto trimestre del año 2023 deberán quedar los paneles de indicadores con dimensión en el desarrollo de socios de negocio.