Lenovo ISG replantea su propuesta

Share:

Protegerá las oportunidades de los socios, les permitirá registrar proyectos y acceder a capacitación.

Ricardo Galicia, gerente general de Lenovo ISG México.

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG), división del fabricante que se encarga de soluciones de hiperconvergencia, anunció el plan comercial para el segundo semestre del año.

En el Channel First Forum 2021, Ricardo Galicia, gerente general de Lenovo ISG México, dijo que son tres pilares los que impulsarán al fabricante, y que contemplan las tendencias del mercado y están en la agenda de los clientes y su transformación digital.

CONOCE MÁS
  • As a Service. Muchos clientes buscan esquemas financieros donde paguen por lo que consumen y no en un inicio desembolsar en infraestructura. TruScale es el modelo que cobra de manera mensual por el uso de equipos y servicios de la marca.
  • Edge Computing. Aunque suene sofisticado se puede utilizar en todos los segmentos e industrias.
  • Hiperconvergencia. En este pilar el fabricante mantiene alianzas con Nutanix, Vmware y Microsoft con los que tiene buena relación y una base instalada en el país.

De acuerdo con Galicia, Lenovo continuará trabajando en el desarrollo de programas de canal, incentivos y herramientas para darle mayor autonomía a sus asociados.

Canal de distribución, la ruta del éxito de Lenovo

Karen Jordán, gerente de Canales en Lenovo ISG México, reconoció el trabajo del canal de distribución, y destacó que sin su ayuda sería imposible contar con una cobertura amplia.

De acuerdo con Jordán, el fabricante fortaleció los incentivos que ofrece a sus asociados.

Destacó aspectos como la protección de oportunidades y registro de proyectos, en donde los canales metálicos podrán hacerlo de forma inmediata, mientras los canales autorizados deberán cubrir con cierto número de certificaciones o acudir con su mayorista de confianza para realizar el proceso de registro.

Karen Jordán, gerente de Canales en Lenovo ISG México.

Asimismo, anunció una función para cotizar de manera autónoma y que estará disponible para los mayoristas.

También dijo que se habilitarán más opciones de capacitación y desarrollo de canales a través de Lenovo Partner Learning, herramienta de estudio que se encuentra dentro de la plataforma Lenovo Partner Hub.

Te interesa leer: Lenovo ThinkPad X1 Fold, la primera PC Plegable

Detalló que cada miércoles se tienen sesiones sobre productos, estrategias comerciales, herramientas y habilidades blandas.

La gerente de Canales dijo que el programa de canales de Lenovo actualmente cuenta con incentivos para vendedores y técnicos de canal, para acceder a ellos deben registrarse, vender los productos participantes (los cuales cambian cada trimestre) y certificarse.

Para aquellos canales de nuevo ingreso, la compañía ofrece el recurso Cashback en donde se les regresan 500 dólares en su primera compra.

Los canales metálicos también pueden gozar de este recurso por una compra mínima de 20 mil dólares.

Jordán agregó que el programa se ha reforzado y ahora incluye rutas para que los canales lleguen más rápido a sus cuotas como la venta de soluciones de almacenamiento DE y DM, software propietario de Lenovo o de sus alianzas; así como del servicio TruScale, estas ventas contarán al doble.

Contacto de negocio