Nokia y Qualcomm rompen récord con la red 5G mmWave

Share:

Nokia, Qualcomm y UScellular informaron de su récord mundial de distancia en 5G, de más de 10 km mediante la red 5G mmWave.

Se llevó acabo una prueba, en la que se utilizo la solución de AirScale Baseband y el radio mmWave de Nokia sobre la banda de los 28 GHz. Todo en la red comercial de UScellular.

Las pruebas consistieron en probar varias ubicaciones de manera conjunta con diferentes escenarios, midiendo distancia, velocidad y latencia.

El récord mundial en 5G se logró con una distancia de aproximadamente 10 km con velocidades promedio de enlace descendente de 1 Gbps y velocidades de enlace ascendente que alcanzaron aproximadamente 57 Mbps.

Además se registró una velocidad de enlace descendente de aproximadamente 750 Mbps en una distancia mayor de 11km.

¿Cuáles son los beneficios de la red 5G mmWave?

La red 5G mmWave ayudará a cerrar la brecha digital, ofrecerá una capacidad extrema en áreas rurales, suburbanas y urbanas.

La solución mmWave 5G de rango extendido de Nokia y la plataforma de acceso inalámbrico fijo de Qualcomm permite a operadores como UScellular enfrentar la brecha de conectividad en comunidades que no tenían servicio o que no cuentan con una buena conexión a Internet.

Te interesa leer: OPPO y Thales lanzan la primer eSIM 5G autónoma

El portafolio mmWave de Nokia estará integrado por soluciones compactas, multibanda, con potencias media y alta que ofrecerán una amplia gama de opciones para despliegue y garantizarán el servicio en una amplia variedad de entornos.