35 mil nuevos negocios se conectan a diario a un ecosistema digital: Jorge Ruiz Escamilla

Share:

El arribo de la Cuarta Revolución Industrial pone nuevamente a prueba al sector productivo en su conjunto, pues debe ser innovador, disruptivo e integrarse a un obligado proceso de transformación

Para enfrentar un ecosistema digital, se tiene que entender que hay una “no linealidad en los procesos” que llevará a probar varias veces y a fallar.

Todos los días se conectan a un ecosistema digital cada vez más competitivo, 35 mil nuevos negocios que buscan romper con los esquemas tradicionales, informó Jorge Ruiz Escamilla.

El CEO de BotMaker México opinó que el momento disruptivo que se vive, se debe en parte a que el costo de la tecnología ha ido en decremento.

“El arribo de la Cuarta Revolución Industrial pone nuevamente a prueba al sector productivo en su conjunto, pues debe ser innovador, disruptivo e integrarse a un obligado proceso de transformación”, dijo Ruiz Escamilla.

El ejecutivo impartió la conferencia “Transformación Digital 2022 y Hacia Adelante” organizada por la red de empresarios Businessmen Multitasking- BMT.

De acuerdo con el experto, para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), el uso de la tecnología, es la única forma de “subirse a este mundo”, usar plataformas y la data, porque “si no usan la data y si no se convierten más rápido, están muertas al día siguiente”.

“La disrupción son pequeños cambios, no tiene que ser que hacen, retan lo que ya está establecido, eso es lo que tenemos que hacer constantemente”, opinó

“Tenemos que entender los cambios que cada revolución industrial ocasiona, para adaptarnos a ellas. Muchas organizaciones todavía están en la primera revolución industria, La última revolución industrial es la más ágil de todas, por eso estamos tan nerviosos, porque la inmediatez es espectacular”.

Esta conferencia organizada por la red empresarial Businessmen Multitasking- BM, es parte del concepto BMT MEETS (reuniones presenciales para compartir ideas), donde Mentes Brillantes del mundo de los negocios y la innovación, compartirán con las organizaciones cómo han logrado superar los retos del cambio.

Lee también: ¿Cómo se encuentra México en materia de Transformación Digital?

Transformación como foco

Edward Stead, cofundador de BMT refirió que de acuerdo con un estudio de la consultora McKinsey, entre las empresas que tuvieron una disminución de ingresos debido a la pandemia, 45 por ciento está aumentando el foco en la transformación digital, pues no encontraron otra solución.

BMT fue fundada a inicios de la pandemia por los empresarios Patricio Brockmann y Edward Stead, cuenta ya con más de 9;000 miembros y tiene el propósito de impulsar los negocios, estimular las inversiones y detonar la innovación empresarial ante los retos económicos actuales.