Sigue las tendencias de la industria TI de la mano de LOL

Share:

Licencias OnLine enumera las tendencias de la industria TI 2023 en las que no puedes quitar el ojo ya que son la puerta de oportunidades de negocio.

En su papel de distribuidor de valor, Licencias Online se dio a la tarea de estudiar las principales tendencias de la Industria TI para 2023, en las que podrá habilitarte y proveerte de soluciones tecnológicas.

De acuerdo con Jesús Ugalde, responsable de Ingeniería en Licencias Online México, la nube, infraestructura como servicio, ciberseguridad, trabajo digital, resguardo de identidad y conectividad serán las tendencias más sobresalientes de este año.

De inicio, muchas empresas pondrán foco en ciberseguridad y protección ante incidentes, sobre todo en dos mercados: Financiero, donde se avecinan regulaciones en materia de protección de datos, y gobierno en un afán de contrarrestar los ataques sufridos en 2022.

Para atender estos y otros mercados, Licencias OnLine puede ayudarte a crear estrategias de ciberseguridad enfocadas en tu cliente, enfocadas a la red, sistemas y software

También te puede ayudar en la creación e implementación de estrategias SASE y Zero Trust desde 2022, una vez que el trabajo digital se hizo latente en el mercado con sus retos y silos.

Las estrategias de ciberseguridad que el mayorista te ayuda a crear involucran todo el tiempo al usuario final, por lo que pueden también capacitarle.

En su portafolio encontrarás desde las soluciones más básicas hasta las más complejas; para protección del endpoint hasta novedades que integran Inteligencia Artificial y Machine Learning.

El resguardo de identidades es otra oportunidad de este año, y no menos importante lo es la conectividad, la cual busca la disponibilidad del recurso.

Te podría interesar leer : Con Licencias OnLine vende a tu cliente un lugar de trabajo digital

En el portafolio de LOL encontrarás soluciones de RSA, Cyberark para el resguardo y gestión de identidades, Trend Micro con un vasto portafolio para prevenir fraudes, soluciones de resguardo con Acronis y Citrix y respaldos seguros con Veeam.

“Hay una cantidad de fabricantes con los que podemos, en conjunto, resolver las exigencias de los clientes; el canal tiene toda nuestra ayuda delinear la oferta ideal”. Jesús Ugalde, responsable de Ingeniería en Licencias Online México

Continua la apuesta en empresas por el trabajo digital

Ni el mayorista ni los partners quitan el dedo del renglón del sector empresarial, sobre todo en el tema del trabajo híbrido o trabajo digital.

Para esta área de negocios, Licencias OnLine tiene una oferta enfocada al Digital Workspace, con marcas como Citrix, VMware y Microsoft cuyas herramientas propician la colaboración y el trabajo a distancia.

El 60% de los responsables en infraestructura y los encargados de ciberseguridad, demandan soluciones para el trabajo remoto, innovadoras, acompañadas de servicio y seguras.

Por ejemplo, Microsoft genera espacios de trabajo digital flexible y la colaboración entre trabajadores gracias a su sistema de conferencias Teams, además de que potencía la virtualización.

Por otra parte, VMware y Citrix propician no solo la virtualización, sino que extienden su portafolio a modelos que dejan al canal armar una oferta as a Service.

Para seguir ofreciéndote soluciones que encajen con el modelo de trabajo digital, el mayorista se mantiene abierto a escuchar ofertas de fabricantes con quienes puedan ampliar el portafolio con soluciones que se acoplen a las necesidades de los clientes.

No obstante, cada marca que llega es evaluada en términos de competitividad, además de que se mide qué tan flexibles son sus escenarios comerciales.

El mayorista busca alianzas que tecnológicamente le den un diferenciador y con las que el canal alcance prestigio y sea competitivo para los clientes.

LOL sigue de cerca la transformación de la nube

Cada cliente es distintos e incluso sus necesidades son cambiantes, lo mismo que la nube y las necesidades y expectativas de quien se cerca de ella.

Para Ugalde, la nube pública te permite ofrecer diversos beneficios al cliente; no solo una infraestructura que dé resultados, que esté disponible y donde se pueda controlar el tema de gastos y de uso.

La nube también permite utilizar los recursos justos y necesarios y es tan flexible que puede adaptarse a cualquier carga de trabajo.

En este rubro, la prioridad de Licencias OnLine son los entornos multinube, donde el mayorista ayuda a generar una oferta de respaldos y resguardo de información.

De igual forma, Licencias OnLine identificó la tendencia persistente de la migración de la infraestructura on premise a la nube, con todos sus riesgos y necesidades, hasta llegar a un estado donde la herramienta es funcional, flexible, segura, confiable y 100% disponible.

El mayorista no escatima en capacitaciones, entrenamientos, webinars y contenidos para su canal de Youtube, donde los partners se familiarizan con todos los recursos a nivel tecnológico que implican los proyectos de nube y multinube.

Junto con los fabricantes realiza clínicas de ventas para los nuevos distribuidores en donde les ayuda a identificar negocios; también generan comunidades donde el partner, lejos de ver a Licencias OnLine como un mayorista, lo ven como aliado en consultoría.

“Entendemos que hay muchos canales que vienen de diferentes ramas y apenas están entrando en ciberseguridad o en la nube; a ellos los habilitamos desde cero y les hablamos de todo el valor que pueden añadir”. Jesús Ugalde, responsable de Ingeniería en Licencias Online México

El valor agregado que Licencias OnLine tiene para sus canales no solo implica ingeniería, acompañamiento, capacitaciones, tiempos de respuesta cortos, sino también la flexibilidad financiera con opciones crediticias y rápidos tiempos de respuesta que ayudan a cerrar negocios.

Ante todas estas tendencias identificada en el mercado, Licencias Online trabaja en generar sinergia con los canales y los acompaña en la generación de nuevas oportunidades.

  • Datos de contacto
  • Nombre: Jesús Ugalde
  • Cargo: responsable de Ingeniería en Licencias OnLine México
  • Correo: jugalde@licenciasonline.com o lol_mx@licenciasonline.com
  • Teléfono Móvil: 55 12534457