Con FlexFusion de Panduit implementa mejores centros de datos

Share:
Panduit presenta la línea de gabinetes FlexFusion

La línea de gabinetes FlexFusion tiene varias configuraciones para el centro de datos de tu cliente; ya sea comunicaciones o servidores llevarás la mejor solución.

Panduit está próximo a lanzar en el mercado mexicano la nueva línea de gabinetes FlexFusion para que canales e integradores los promuevan e instalen en centros de datos propios, de colocación, hiperescala o cloud y aplicaciones Edge.

La variedad de mercados en los que se puede considerar el uso de línea de gabinetes Flex Fusion se debe a la amplia cantidad de configuraciones del producto y que el canal puede usar para personalizar y cumplir con las necesidades de cada cliente.

Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocios para Panduit Latinoamérica, explicó que, mediante una herramienta en línea disponible en su portal, el canal podrá obtener la configuración deseada incluyendo la selección de variables como altura, ancho, profundidad y color, entre otras.

En este mismo configurador, el canal puede especificar si requiere algún accesorio adicional, como podría ser un PDU, por ejemplo, algún organizador de cableado, sensores de temperatura, chapas, sellos o ruedas.

El valor de la personalización

Borray explicó que en un centro de datos los gabinetes tienen dos usos: Para resguardar equipo de comunicación (switches y cableado) y para servidores.

Las diferencias físicas entre ambos radican en que, en el caso de los gabinetes de comunicaciones se debe almacenar más cableado, por lo que se requieren gabinetes más anchos.

La línea de gabinetes FlexFusion maneja anchos de hasta 80 cm para almacenar más cableado. Además, en este tipo de aplicaciones, el canal debe considerar un sistema de administración y protección del mismo.

Por otro lado, los gabinetes para servidores requieren menos cableado, de manera que los modelos más delgados (60 cm) son ideales para esta aplicación.

En los gabinetes en los que entra cables, el integrador debe determinar si lo mejor es que entre por arriba o por abajo, y con base en ello establecer la ubicación de los sellos.

En ambos casos se debe considerar que grado de seguridad requiere la apertura de las puertas, si es suficiente con una chapa común o si por el contrario, es necesario usar chapas digitales, sistemas biométricos de acceso o tarjetas de proximidad. Estas opciones también hacen parte de las opciones de configuración del gabinete.

Borray señaló también que, por lo general, los proyectos requieren menor cantidad de gabinetes de comunicaciones que de servidores, y que además de los accesorios, el canal puede nutrir su oferta con producto para incrementar la seguridad, el respaldo y alimentación de energía, en donde Panduit está incursionando al mercado con una línea de UPS de montaje al interior del gabinete.

Además, la línea de gabinetes FlexFusion incorporó una perforación de la puerta frontal del 80% para facilitar el enfriamiento de los equipos, esto corresponde a un aumento del 10% comparado con modelos de otras líneas de gabinetes que, regularmente, ofrecen entre 65% y 70%, siendo incluso superior a lo que piden los estándares.

Panduit mantuvo en el diseño de la línea de gabinetes FlexFusion características ya presentes en otras líneas predecesoras, como la facilidad de unión y puesta a tierra, rieles internos ajustables para el montaje de equipos de acuerdo a su profundidad y opciones para la entrada y salida de cable que mantengan los flujos de aire frio y caliente.

Fabrica de Panduit en Monterrey está en producción

En un afán de cubrir los requerimientos del mercado mexicano y ofrecer disponibilidad inmediata, la línea de producción de los gabinetes FlexFusion se ubicó en la planta de Panduit en Monterrey.

La idea es ofrecer a través de los mayoristas gabinetes de 60cm y 80cm y 42RU y 45RU de altura para entrega inmediata.

Para otras configuraciones, diferentes a las estándares, el tiempo de entrega puede aumentar pero será menor comparado con el de otros fabricantes dado el proceso de fabricación local y las difíciles condiciones actuales en temas logísticos que están enfrentando todas las empresas.

El fabricante entrará en negociación con sus mayoristas a fin de que conozcan la línea de gabinetes FlexFusion, la agreguen a su oferta y la promuevan entre sus integradores, hablándoles de las ventajas respecto la configuración y personalización, así como de la disponibilidad.

Te podría interesar leer : Panduit se posiciona en centro de datos e industria conectada

El canal de distribución de Panduit encontrará la herramienta de configuración de estos nuevos gabinetes, así como especificaciones técnicas e información adicional en la página web de la empresa, www.panduit.com.

La línea de producción ya está en marcha y hoy el fabricante ya está en capacidad de entregar gabinetes a los proyectos del canal que lo requieran. De igual forma, se informó que la línea de gabinetes FlexFusion formará parte del Solution Center que Panduit tiene en Ciudad de México y que se está renovando con las soluciones de infraestructura más recientes. Este espacio está pensado para uso del canal y sus usuarios finales con el fin de poder mostrar un ambiente real de operación de todos los productos ofrecidos por el fabricante.