Automation Anywhere redobla la apuesta por el canal

Share:
Miguel Ángel Campos, director general de Automation Anywhere México

La idea es que las ventas hacia retail y Pymes de la plataforma de Automation Anywhere se realicen mediante el canal, y que éste se involucre en todos los servicios.

El próximo mes de febrero Automation Anywhere iniciará su año fiscal 2024, para el cual ha decidido reestructurarse.

A fin de que el mercado comercial, en donde considera al retail, así como la pequeña y mediana empresa (Pymes), sean completamente atendidos por el canal de distribución.

Miguel Ángel Campos, director general de la firma en México, señaló que en 2022, el 93% de las operaciones se cerraron a través de su canal.

A partir de la reestructuración comercial se busca que la totalidad de las ventas se cierren con algún partner.

En el caso de los clientes que piden ser atendidos por la marca, Campos aseguró que darán en servicio en mancuerna con algún partner.

Lo nuestro es hacer la plataforma de automatización horizontal para todas las empresas, no entregar servicios a la medida de los clientes; esa es la labor del ecosistema de partners”.

Indicó Miguel Ángel Campos, director general de Automation Anywhere México.

De acuerdo con el ejecutivo, los canales han demostrado tener capacidades consultivas, técnicas y más importante aún, conocimientos de procesos de negocio y en el manejo de datos.

Te podría interesar leer : Chedraui se robotiza en México con ayuda de Automation Anywhere

En este cambio, Automation Anywhere considera llevar a los canales entrenamiento en vivo con proyectos en desarrollo, así como fondos para copatrocinar eventos con clientes.

Campos afirmó que la empresa tiene un ecosistema de socios consistente con presencia en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Si bien tiene socios en el Bajío, le interesa desarrollar más partners en la zona, ya que allí se están dando grandes inversiones.

Construir un journey de adopción en RPA

La empresa está interesada en realizar eventos presenciales para conectar con clientes, canales y aliados, hablar de los desarrollos conjuntos como los alcanzados con Google.

Además de mostrar casos de uso, que ejemplifiquen los alcances de la automatización por RPA (Robot Process Automation).

El primer evento que se avecina en la agenda de compañía es Expo Manufactura, que se realizará el 8 y 9 de febrero entrante.

La presencia en eventos no responde a la necesidad de evangelizar sobre el RPA, de acuerdo con el ejecutivo, todas las verticales están enteradas de esta tecnología y tienen idea de sus alcances.

Lo que sigue es que los partners definan el journey de cada empresa en la adopción de procesos robóticos.

La compañía quiere apoyarse del canal para identificar nuevos clientes con grandes volúmenes de transacciones o procesos que automatizar.

A fin de determinar junto con ellos las pérdidas no cuantificables de la improductividad y de los errores humanos.

Finalmente, la meta es ayudar al cliente final a liberar a sus empleados de horas de trabajo repetitivos.

La plataforma de Automation Anywhere le permite al canal ofrecer servicios, educación, un retorno de inversión de entre el 120 y 140% en el primer año.

Junto con actualización constante tanto en la plataforma como en las mejores prácticas al adoptar RPA.

Tenemos una base en México con directiva, equipo preventa, comercial, de marketing y soporte trabajando codo a codo con el canal en sus proyectos, aun cuando el cliente nos pide que le facturemos directamente siempre involucramos al canal, es nuestra naturaleza”.

Aseguró Campos.