Abre el primer Centro de Negocios de Licencias OnLine en Latinoamérica
Abre el primer Centro de Negocios de Licencias OnLine en Latinoamérica
Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine

El mayorista Licencias Online abrió un espacio creado para que fabricantes y canales colaboren, se capaciten y se fomente el contacto. Este centro está ubicado en el sur de la ciudad.

Licencias OnLine (LOL) inauguró en México el primer Centro de Negocios de la región, un espacio destinado a la colaboración entre el mayorista, los fabricantes y canales.

Ubicado en el sur de la Ciudad de México, el Centro de Negocios tiene varias vías de acceso para los visitantes, que podrán acudir al sitio a desarrollar negocio, capacitarse, certificarse, colaborar, realizar actividades de relacionamiento y experiencias.

El Centro de Negocios cuenta con salas de juntas para encuentros uno a uno y una sala de capacitación para 35 personas cuyos muros plegables pueden dividir el espacio.

Además, cuenta con una terraza que los fabricantes y canales podrán usar para hacer dinámicas de relacionamiento más distendidas.

El espacio cuenta con conectividad, un centro de datos propio, pantallas para proyectar presentaciones y pronto albergará un demo room con equipos NFR que tienen en préstamo, así como con soluciones de software.

El demo room es un proyecto a cargo de Jesús Ugalde, responsable de ingeniería y Team Leder de Ventas para RCA, Trend Micro y F5, quien señaló que podría estar listo durante el tercer trimestre del año.

“Con el Centro de Negocios cumplimos una de las grandes funciones que tiene un mayorista, ser el centro de apoyo para fabricantes y canales, ser el conductor de su relacionamiento y el punto de encuentro entre ambos”, reiteró Ernesto Jiménez, director comercial de Licencias OnLine.

No será un proceso engorroso apartar un espacio en la sala ni para fabricantes o para canales; solo debe comunicarse con el equipo de marketing para revisar las fechas disponibles y comentar con ellos el tipo de actividad que tienen en mente.

Absolutamente todos los partners de LOL tendrán acceso al Centro de Negocios. A unos días de su apertura ya se realizaron algunos primeros encuentros y sesiones meet and greet con fabricantes.

“La pandemia nos enseñó muchas cosas, entre ellas el valor del contacto humano- dijo Jiménez- en pndemia muchos fabricantes entregaron oficinas para trabajar remotamente y se perdieron muchos puntos físicos para hacer contacto. Como mayorista detectamos este caso y decidimos apostar e invertir en este Centro de Negocios que finalmente será para ellos”.

Cinco aristas clave en la estrategia de LOL

Jiménez destacó que LOL trabajará este año por orientar al canal hacia las tendencias del mercado en donde ve más oportunidades de negocio: Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, nube, Infraestructura y espacio de trabajo digital.

Las 45 personas que trabajan para Licencias OnLine México apoyan a los canales desde la arquitectura de una solución, integración, cotización, entrega de licencia y en los casos que se requiera con financiamiento e incluso cobranza.

Jiménez dijo que, desde sus inicios, Licencias OnLine nació con la idea de vender software, por lo que todos su modelo operativo y financiero está constituido en la entrega de intangibles y suscripciones.

Esto hace de LOL el mayorista ideal para canales que quieran vender software en cualquiera de sus modalidades, SaaS, pago por uso, etcétera.

Te interesa leer: Licencias OnLine es el socio de valor en software y ciberseguridad

De hecho, la compañía desarrollo la herramienta Smart Hub, la plataforma de negocios pensada para agilizar el modelo de consumo de suscripciones y tener una mejor tarificación de consumos. La plataforma permite al canal:

  • Consumo y analítica
  • Una oferta White label Marketplace
  • Herramientas de inteligencia de negocios
  • Portal Suscription Manager
  • Pagos electrónicos
  • Herramietnas de marketing digital
  • Integración mediante APIS
¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: