Revende servicios sin que te cueste, apóyate en Licencias OnLine
Revende servicios sin que te cueste, apóyate en Licencias OnLine
Mariano Sánchez y Fabiano Castiblanco, de Licencias OnLine

En un afán de sumar más valor a sus partners y ayudarles a sumar capacidades de integración, LOL Servicios inició operaciones.

El mayorista Licencias OnLine (LoL) puso en marcha la unidad de Servicios con la finalidad de facilitarle al canal el desarrollo y crecimiento de sus negocios, evitando costos, riesgos y aprovechando las capacidades del equipo técnico interno.

Se trata de ayudar a los canales que tienen proyectos con requerimientos que salen de sus capacidades técnicas actuales.

Ahí es cuando la unidad de Servicios cede personal técnico que se integra al canal durante el tiempo que dure el proyecto.

Ana Inés Saubidet, BDM Educación y Servicios Profesionales en Licencias OnLine, señaló que estos servicios ayudan a los partner a tomar proyectos que usualmente requieren integración de marcas nuevas y soluciones completas.

En la medida que la unidad de Servicios de Licencias OnLine se integra y atiende, el canal podrá enfocarse en soluciones estratégicas y el resto integrarlo junto con el mayorista.

Ahora, muchos canales que no lo hacía, podrán revender servicios sin la necesidad de contratar ingenieros y sin riesgos en sus proyectos.

Saubidet señaló que, al momento, Licencias OnLine ha desarrollado proyectos para fabricantes como Veeam, VMware, CheckPoint, Trend Micro, F5, Veritas, Citrix, Red Hat, Acronis y Microsoft, entre varios otros.

LOL Servicios es útil para nuestros partners en 3 situaciones: complemento, desborde y habilitación técnica”.

Ana Inés Saubidet, BDM Educación y Servicios Profesionales en Licencias OnLine

Por su parte, Fabio Castiblanco, Product Manager Servicios Profesionales del mayorista para la región NOLA, dijo que a través de la unidad de Servicios dentro de Licencias OnLine, el mayorista colabora con los partners volviéndose parte del proceso, sin que merme su margen en la negociación.

Mariano Agustín Sánchez, Product Manager de Servicios Profesionales del mayorista para SOLA, dijo que con esta unidad de servicios se saca provecho del equipo de especialistas técnicos de Licencias OnLine, mientras se aporta valor al negocio del canal y se llevan soluciones tecnológicas, configuración de sistemas y soporte al cliente.

“Como integradores hablamos en términos de negocios y proyectos, no sólo en términos técnicos. Estamos listos para ayudar al canal y a su cliente en la adopción de nuevas tecnologías”.

Mariano Agustín Sánchez, Product Manager de Servicios Profesionales del mayorista para la región SOLA

Así entonces, el valor agregado que Licencias OnLine le otorga al canal implica licenciamiento, educación y ahora servicios, en equilibrio con el entorno del cliente y con control total de la oportunidad.

El modelo de negocios de Licencias OnLine contempla integración y de tecnología y la colaboración con socios de negocios; al tener presencia regional se pueden entregar estos servicios de manera remota o a empresas con múltiples sucursales.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?