Crecimiento en adopción de microcentros de datos abre oportunidad al canal
Crecimiento en adopción de microcentros de datos abre oportunidad al canal
Crecimiento en adopción de microcentros de datos abre oportunidad al canal

Tripp Lite trabaja de cerca contigo para implementar soluciones Edge a la medida de las necesidades de tus clientes.

El gasto de hardware, software y servicios que realizarán las empresas y proveedores para implementar soluciones de edge computing en América Latina es de más de 5 mil millones de dólares, con una tasa de crecimiento promedio del 16% hacia 2026.

Y aunque México no tiene el mayor gasto en edge experimentará un ritmo de crecimiento acelerado del 18% durante los próximos tres años.

Miguel Monterrosas, director de soporte técnico de Tripp Lite by Eaton, explicó que implementar microcentros de datos para generar edge computing permite cumplir con diversas iniciativas y normas de seguridad en datos por parte del gobierno y de los sectores financieros, esto porque la información ya no tendría que viajar grandes distancias para ir y venir a la nube.

De ahí que sean cada vez más los sectores que utilizan el edge computing en México, entre ellos destacan gobierno, financiero, telecomunicaciones, retail y servicios en general.

¿Qué se requiere para echar a andar un microcentro de datos?

Monterrosas recomienda que como canal de distribución tomes en cuenta algunos aspectos para diseñar soluciones de energía, conectividad y de infraestructura a la medida de las necesidades de tus clientes.

En primer lugar, deberás considerar las condiciones medioambientales en donde se instalará, ya sea centrales de comunicaciones o fábricas.

De ser así, el fabricante te recomienda el uso de gabinetes para ambientes agresivos NEMA con cerradura y que cumplan con la norma industrial IP 54 para evitar robo, manipulación y peligros ambientales como humedad, polvo o salpicaduras.

Otro de los aspectos a considerar son las fallas de los equipos y mantenimiento preventivo, por eso, para lograr una operación eficiente las 24 horas del día se deben duplicar los componentes más importantes de la infraestructura como el UPS, los servidores y los sistemas de comunicaciones.

Por último, se ubica la instalación en lugares remotos, pues para asegurar la continuidad de operación las 24 horas del día se requiere monitorear a distancia a través de la tarjeta de red o el software de Tripp Lite, el UPS instalado en el microcentro de datos a fin de administrar y controlar a distancia la información referente4 al voltaje que reciben los equipos, el estado de la batería, entre otros datos.

Monterrosas mencionó que la compañía trabaja cercana a ti para implementar la solución edge a la medida y así optimizar y simplificar los procesos de cada industria, minimizar la latencia y optimizar la gestión de datos.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?
Otras notas relacionadas con canal de distribucion, edge computing, Microcentros de Datos