Cisco te certifica en sostenibilidad
Cisco te certifica en sostenibilidad
Francisco Naranjo, director de Canales en la compañía.

Te ayuda a comprender los conceptos, mejorar la operación y te otorga credenciales para asistir a los clientes finales en la transición hacia prácticas sostenibles.

Cisco destaca en los últimos años por su compromiso con la sostenibilidad, señaló Francisco Naranjo, director de Canales en la compañía.

El fabricante estableció metas ambiciosas para 2040, centradas en la producción Net Zero y la reducción del uso de energía en sus productos.

Naranjo detalló tres pilares fundamentales en la estrategia de sostenibilidad de Cisco:

  • Producción de Productos Sostenibles: Garantizando que la fabricación sea respetuosa con el medio ambiente.
  • Optimización de la Utilización del Producto: Buscando que los clientes aprovechen al máximo las soluciones, disminuyendo así su consumo de energía.
  • Recuperación del Producto: Reconociendo la constante evolución tecnológica, la recuperación y destrucción adecuada del material para su reutilización son aspectos clave.
nota_1309
nota_1309

“Toda la cadena que seguimos en nuestras soluciones está pensada para mejorar en el tema de sostenibilidad del mundo, ese es el granito de arena que ponemos como Cisco”, agregó.

Te involucra en el proceso

En un esfuerzo por integrar a los revendedores de TI en este compromiso, Cisco ofrece una certificación para el canal de distribución.

Esta certificación proporciona comprensión de conceptos, mejora la operación y otorga credenciales para asistir a los clientes finales en la transición hacia prácticas sostenibles.

Naranjo destacó que el portafolio de Cisco abarca soluciones para centros de datos, edificios inteligentes, trabajo híbrido y la Internet del Futuro.

La certificación, lanzada el año pasado, abarca el uso de diferentes plataformas de la compañía y promueve la migración hacia soluciones de energía directa, reduciendo así los consumos eléctricos.

El proceso de certificación implica acreditar exámenes y, aunque actualmente solo dos canales en el país cuentan con ella, Cisco alienta a sus socios de negocio a obtenerla.

Te interesa leer: Cisco Networking Cloud para una conectividad segura

Además, respalda su compromiso con la sostenibilidad con una significativa aportación de cien millones de dólares a su fundación. Este respaldo financiero contribuye a iniciativas sostenibles y refleja el compromiso de la empresa con el medio ambiente.

En un enfoque innovador, Naranjo comparte que, en Estados Unidos, Cisco ofrece la opción de adquirir equipos remanufacturados. Estos dispositivos, luego de ser revisados y actualizados, se venden a precios reducidos, permitiendo a los clientes beneficiarse, al tiempo que se prolonga la vida útil del producto.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

En esta nota se habla de: Cisco, Sostenibilidad

También te interesa: