AWS y la Embajada de EUA capacitarán sin costo en Nube, a 5 mil mexicanos
AWS y la Embajada de EUA capacitarán sin costo en Nube, a 5 mil mexicanos
AWS embajada EUA

Mujeres, emprendedores y estudiantes de la red de la Embajada de EUA en México, participarán en el programa de capacitación “Unidos a la Nube”.

A través de un modelo híbrido de sesiones en vivo y bajo demanda, Amazon Web Services (AWS) y la Embajada de Estados Unidos en México, ofrecerán un curso que brinda acceso gratuito a contenido fundamental sobre tecnologías en la nube a 5,000 mexicanos en los próximos 18 meses.

Las capacitaciones de “Unidos a la Nube” se llevarán a cabo a través de TIDWIT, socio oficial de entrenamiento digital de AWS, y se centrarán en los fundamentos de la nube, preparando a los participantes para obtener la certificación AWS Cloud Practitioner.

Además, se ofrecerán guías de estudio y opciones interactivas para mejorar la experiencia de aprendizaje de los participantes.

Carolina Piña, líder de Entrenamientos Masivos en AWS para Latinoamérica, destacó que este programa habilitará a los participantes para aprovechar el poder transformador de la nube y cerrar la brecha de habilidades digitales, creando nuevas oportunidades económicas en México.

El desarrollo de talento y conocimientos digitales es una prioridad para AWS en México y la región. Según un estudio de FTI Consulting realizado en 2023, se estima que la adopción de la nube en México generará 81.7 mil millones de dólares en PIB adicional durante los próximos 15 años.

Además, se prevé un aumento del 38% en empleos relacionados con esta tecnología, alcanzando los 3.24 millones para 2038.

Lee también: Cómo Transformé Mi Carrera y Negocio con Certificaciones en Tecnología.

Esta iniciativa forma parte del compromiso global de AWS de capacitar a 29 millones de personas en tecnologías de nube de forma gratuita hasta el 2025.

Hasta la fecha, la compañía ha capacitado a más de 21 millones de personas en todo el mundo.

Para más información sobre el curso, da clic aquí .

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

En esta nota se habla de: AWS, Cloud, EUA

También te interesa: