Expo Seguridad 2024: Propuestas de seguridad hacia el futuro
Expo Seguridad 2024: Propuestas de seguridad hacia el futuro
Innovación en Expo Seguridad 2024

Recorrer los pasillos de Expo Seguridad es caminar entre tendencias en seguridad, analíticos, la nube y credenciales con datos biométricos encriptados en el celular.

Expo Seguridad 2024 es un punto de encuentro en el que se identifican prospectos, partners y se captan leads.

Mayoristas y marcas destacaron su valor y sus diferenciales, su propuesta de seguridad para los diferentes mercados y las tecnologías de interés en cada vertical.

Tal fue el caso de Key Business Process Solutions, que como mayorista de seguridad electrónica, mostró cámaras inteligentes de la marca Mobotix, las cuales tienen un procesador interno que ejecuta de manera inmediata el reconocimiento de placas o detecta humo o fuego.

Mobotix tiene su propio VM o software gratuito para gestión desde cuatro hasta cientos de cámaras sin costo adicional.

Elizabeth Mendoza, ejecutiva de ventas en Key Busines Process Solutions, explicó que las soluciones de Mobotix pueden instalarse en corporativos, edificios inteligentes, gobiernos, aplicaciones de domótica, tiendas de retail, entre otras.

Elizabeth Mendoza, ejecutiva de ventas en Key Busines Process Solutions,

Key Business Process Solutions trabaja con partners certificados que hacen una correcta implementación de las soluciones.

Otro expositor fue Motorola Solutions, que también tiene un portafolio relevante con 16 marcas adquiridas que se integran entre sí, incluyendo a la oferta de radiocomunicación, para formar una propuesta robusta de seguridad.

Omar Morillo, director senior de ventas para Motorola Solutions en México y Región Andina, explicó que radios y seguridad electrónica son dos mundos que se integraron y que le permiten al canal llevar una oferta punto a punto.

Omar Morillo, director senior de ventas para Motorola Solution en México

Celebró que a través de la plataforma Orchestrate pueden interactuar radio y seguridad; mientras que con Avigilon Alta se aplica Inteligencia Artificial al video que llega a la nube.

Controles de acceso cada vez más fiables

ZKTeco presentó su portafolio de soluciones de control de acceso, compuesto bolardos, barreras vehiculares, control de elevadores y arcos detectores de metal.

Destacó su propuesta de lectores biométricos en la nube; Luis Reyes, director de Marketing y tecnología de producto, explicó que es una tendencia que está aprovechando el canal de ZKTeco en donde se vende el hardware con un software de control de asistencia en la nube, más servicios añadidos en lugar de las licencias tradicionales.

Esta propuesta de lectores biométricos en la nube las puede vender el canal de distintas formas; cotizando una suscripción anual por número de usuarios a registrarse en el biométrico; bien por número de relojes checadores biométricos en el caso de las empresas con sucursales, o dependiendo de la tecnología biométrica que la empresa quiera usar, rostro, huella venas, multibiometría.

Los mayoristas de ZKTeco en México en los que puedes comprar estas soluciones son: Syscom, TVC en Línea y Tecnosinergia, que tienen stock de soluciones y dan apoyo a los integradores.

Por otra parte, Francisco Medina, director de Armatura para México, comentó que es una empresa de acceso enfocada a los mercados PyMEs y empresarial.

“Abrimos puertas; cerramos puertas y tenemos un monitoreo, pero nuestro diferencial es la biometría, que mantenemos asegurada porque entendemos que la protección de datos personas es hoy un tema crítico”, dijo.

Ejemplo de ello es la tecnología Mobile Credential, que permite tener una credencial de acceso a espacios en el dispositivo móvil.

A través de una selfie, el software de Armatura convierte la foto de una persona en un algoritmo matemático que se presenta como un código QR que se guarda en el móvil del usuario y see presenta ante un lector cada que quiere ingresar a un espacio.

Esto también lo hace con le biometría de palmas, huellas y venas.

Una empresa que funciona como reloj: PRTG

El PRTG es una propuesta tecnológica de Paessler que refiere el monitoreo de todo lo que sea crítico en una empresa: Sensores en la cadena de producción de una industria, servidores, cámaras, switches, unidades de almacenamiento, todo puede ser monitoreado y su rendimiento medido con sensores PRTG.

El monitoreo previene a las empresas de pérdidas ante fallas. Básicamente existe un dashboard en donde se visualiza en tiempo real el funcionamiento correcto de los equipos críticos a los que se les colocó un sensor Paessler.

David Montoya, director global de desarrollo de negocios en Paessler

Dada la convergencia entre redes de TI con redes OT y de estas con las redes de seguridad física, David Montoya, director global de desarrollo de negocios en Paessler, presentó soluciones de visibilidad unificada.

“Las personas podrán ver cómo están funcionando sus sistemas de controles de acceso, humedad, equipos de TI o sistemas industriales”, explicó Montoya.

PRTG es una de las propuestas, esta se puede instalar únicamente en infraestructura de TI; para redes y sistemas industriales está OPC UA Server y una tercera plataforma es Qbilon, que mantienen documentación en tiempo real del ambiente de TI de una empresa, sin importar si está en la nube u on premise.

Te interesa leer: Expo Seguridad 2024 mostró el paso de la videovigilancia al video

Qbilon se lanzó a finales de 2023 y ya está disponible con Key Business Process Solutions, mayorista de Paessler en México. Ambos trabajan de la mano para promover esta nueva solución y sumar más canales a su venta.

Montoya adelantó que en julio se hará una primera certificación de canales en Qbilon, por lo que invitó a los socios a mantenerse atentos de las fechas.

¿Qué productos tecnológicos ofertarás en Hot Sale?

También te interesa: