Expo Seguridad 2024 mostró el paso de la videovigilancia al video
Expo Seguridad 2024 mostró el paso de la videovigilancia al video

Como expertos en video, ; conoce las oportunidades que visualizan para este mercado.

Expo Seguridad 2024 reunió a fabricantes, mayoristas e integradores de soluciones de seguridad física que mostraron las novedades y tendencias tecnológicas con las que aseguran los espacios.

Con portafolios tan variados para proteger residencias, empresas, cadenas de producción, dependencias de gobierno, ciudades inteligentes, hospitales, entre otros, Expo Seguridad 2024 tuvo una gran oferta de soluciones de control de acceso, audio y videovigilancia para todo tipo de entornos.

Destacó que los expertos en video han aprovechado los avances significativos en la tecnología LED y la baja en costos de su fabricación para incursionar en el mundo de displays y Digital Signage, cuyas aplicaciones y mercados han aumentado.

Dahua busca nuevos canales de audio y video

Rodrigo Escamilla, director de Desarrollo de Negocio para mercados verticales en Dahua, presentó nuevos displays D pensados para empresas del sector privado y público, con muchas aplicaciones, como por ejemplo centros de monitoreo y publicidad.

Sergio Souza, director de Pantallas Comerciales en Dahua México, explicó que el segmento de seguridad requiere pantallas para el monitoreo, y Dahua tiene algún tiempo vendiendo videowalls de LCD que se arman como un lego, con gran penetración en centros de monitoreo C4, C5, transporte y sector privado.

Rodrigo Escamilla y Sergio Souza, Dahua

Los centros de monitoreo de los estados de Tlaxcala y Coahuila son dos casos de éxito en donde el fabricante ha colocado sus pantallas para la seguridad ciudadana, así también en algunos entornos a nivel municipal.

“El Gobierno de Coahuila colocó unos arcos carreteros con pantallas donde transmite publicidad y mensajes a los ciudadanos, estas pantallas pueden operar en lugares cálidos, fríos y tienen funciones que, aunque operen todo el día, ahorran energía”. Explicó Souza.

No obstante, Dahua fue un paso más allá y lanzó una pantalla inmersiva 3D que puede colocarse en espacios públicos y abiertos, y que, además, pesa tan solo 28 kilos por metro cuadrado, lo que la hace muy ligera para su tamaño.

Souza dice que la copa mundial se aproxima, y en estas temporadas siempre se dispara la venta de pantallas; recomendó entonces a los integradores llevar esta solución 3D a espacios públicos, retailers, centros comerciales, espacios recreativos y restaurantes.

“Con esta oferta de display complementamos lo que captan las cámaras, no solo las nuestras, puesto que son compatibles con cualquier marca ya que trabajan con sistemas abiertos”, refirió Souza.

Software y funciones que diferencian a Dahua

La distribución del contenido hacia estas pantallas 3D se hace de forma remota y centralizada dese el software MPS que también es compatible con las 120 soluciones que componen el portafolio de displays de Dahua; una misma persona dentro del cliente puede habilitar distintos mensajes para pantallas en diferentes sucursales, o bien, el canal puede cobrar este servicio.

Para centrales de monitoreo, Dahua tiene el software DSS Pro y para el sector público y Smart Cities la plataforma es Ciber City.

Con la tecnología COB (Chief On Board) se disminuye el calor que generan los led, y sin disminuir las resoluciones, permite a la larga que el cliente consiga grandes ahorros de energía.

En busca de nuevos canales especializados en audio y video

Las primeras pantallas de Led de Dahua llegarán a México en junio entrante y estarán disponibles con el mayorista TVC en línea que se comprometió a tener inventario en sus almacenes.

En cuestión de venta de pantallas, el mercado de la seguridad representa el 10% de las ventas a nivel nacional, por eso, Dahua está analizando otros segmentos de mercado en donde se requieran estos dispositivos y también a nuevos canales especialistas en audio y video.

“Estos canales saben hacer las conexiones de audio y video, pero también montar las estructuras para colocar grandes pantallas, y por supuesto, tener conocimiento eléctrico”, dijo Souza respecto al perfil de los socios que con esta oferta quieren sumar.

Por otra parte, el ejecutivo afirmó que los canales especializados en retail, banca, entretenimiento y ciudades inteligentes que ya trabajan con Dahua y quieren ampliar su portafolio con la oferta de Displays, tendrán acceso al programa de certificaciones, diseño de proyectos y soporte en instalación.

Dahua reiteró su compromiso con el mercado mexicano y asegura que siempre habrá refacciones para el canal.

Pantallas LED para aplicaciones empresariales y publicitarios con Hikvision

Hikvision también se interesa en el mercado del display LED, y aprovecho Expo Seguridad 2024 para presentar su portafolio y las aplicaciones que tiene al respecto.

Miguel Arrañaga, director de Ventas para Hikvision en México, tiene desde pantallas transparentes que permiten ver perfectamente el video sin ver el interior del espacio colocado, mientras que desde adentro se puede ver hacia afuera sin interrumpir el video.

Miguel Arrañaga, Hikvision México

Este tipo de pantallas tiene aplicaciones en parques de diversiones y salones de juegos en donde adultos estarán siempre pendiente de los niños, al mismo tiempo que se envían mensajes publicitarios.

El fabricante también tiene una oferta de pantallas interactivas para espacios empresariales; de acuerdo con Larrañaga, estas pantallas se colocan en salas de juntas, las anotaciones se comparten con el grupo siempre que estén conectados a la misma red, y cuenta con cámaras y micrófonos bidireccionales.

Los antiguos roll ups de ferias y congresos pasaron a la historia; la propuesta de Hikvision es la señalización en pantallas verticales del mismo tamaño que aquellos armatostes con lonas, pero, conectados a una red central desde donde se emite y cambia el contenido.

Displays para publicidad inteligente

Esta oferta de Digital Signage opera con el software Hik Central, desde donde el canal o el mismo cliente, podrá montar los contenidos y distribuirlos, programarlos, borrarlos e intercambiarlos.

Te interesa leer: Axis engloba en una plataforma todas sus herramientas de software

Una de las tres soluciones que ZKTeco presentó en Expo Seguridad 2024 fue Digimax, su portafolio de soluciones para difusión de anuncios publicitarios en la nube.

Luis Reyes, director de Marketing y Tecnología de Producto en ZKTECO, dijo que esta oferta consiste en el despliegue de anuncios inteligentes hacia cualquier parte del mundo.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: