Axis engloba en una plataforma todas sus herramientas de software
Axis engloba en una plataforma todas sus herramientas de software
Ejecutivos de Axis presentan Camera Station Center
Ejecutivos de Axis presentan Camera Station Center

Desde Camera Station Center, Axis propone a canales y clientes, un solo sitio para gestionar de manera central sus sistemas de video y audio.

Axis presentó Camera Station Center, una plataforma en la nube con la que los usuarios y canales podrán gestionar sus sistemas de cámaras y audio dispuestos en uno o varios sitios remotos desde un solo dashborad en donde se centralizará la información.

En Axis Camera Station Center se conjuntan las diferentes soluciones de software que el fabricante ha ido sumando a su portafolio y con las que controlan cámaras, audio, promueven una cotización de excelencia y la mejor colocación de las cámaras, entre otras.

Manuel Zamudio, vicepresidente regional de Axis, explicó que Axis Companion fue el primer VMS que lanzó la empresa para administrar sus cámaras IP.

Se trataba de un software que podía gestionar hasta 16 cámaras de forma remota.

Existen aún un millón de cámaras operando en el mercado que son gestionadas por Companion, un software que ha quedado en desuso a partir de diferentes herramientas -de software- que Axis ha lanzado.

Una de ellas es Axis Camarera Station; un VMS más robusto con conectividad remota y opción a trabajar en la nube.

Destaca por la funcionalidad Smart Search Free Text, que aprovecha Modelos de Lenguaje Largo para traducir la búsqueda de imágenes concretas mediante texto.

Otras funcionalidades que engloba la plataforma completa de Axis Camera Station Center, incluye:

  • Device Manager
  • Audio Manager
  • Health Monitoring
  • Liscence Manager
  • Body Worn Live
  • Site Designer

El ejecutivo explicó las dos últimas que son también las más novedosas.

Body Worn Live es una funcionalidad específica para el manejo de cámaras vestibles y que también recogen video, datos, y requieren una gestión, seguridad y soporte.

Por otra parte, Site Designer es una herramienta para que el canal de distribución identifique rápidamente la cámara ideal para su cliente.

A través un formulario en el que irá rellenando casillas con las necesidades de la instalación, el sistema propondrá a la cámara ideal.

Con esta herramienta, el canal entregará cotizaciones más precisas y rápidas, también pondrá en marcha pedidos y toda la maquinaria para mejorar sus tiempos de implementación.

Plataforma que suma valor al negocio del canal

La plataforma Axis Camera Station Center está en la nube, aunque cada cámara tiene la capacidad de hacer el procesamiento de las imágenes en el borde; incluso, se les añade analítica e Inteligencia Artificial para que desde la cámara se identifiquen comportamientos, se genere metadatos y se emitan notificaciones.

Además, tiene capacidad de gestión de operaciones de video en varias instalaciones remotas desde un sitio central.

Con esta plataforma, el canal de Axis podrá soportar cámaras que tengan garantía vigente y que hayan sido lanzadas hasta cinco años atrás, y soportar así arquitecturas heredadas en sus clientes.

De acuerdo con Alejandro Aguirre, gerente de Ventas de Axis México, Centroamérica y el Caribe, con esta plataforma el canal podrá ayudar a los clientes que instalan soluciones de videovigilancia por seguridad, pero también para el monitoreo de la producción, supervisión de espacios y de personal.

El ejecutivo explicó que hay más de 800 aplicaciones desarrolladas por terceros que funcionan y precisamente suman a esas otras funcionalidades de las cámaras de Axis.

Si bien, Axis no desarrolla código, si tiene un ejercicio de supervisión de calidad de este software, así como las intenciones de uso de ese aplicativo para poder validar su compatibilidad.

Nuevos servicios de almacenamiento de video

Un nuevo servicio en la cartera de servicios de Axis y que estará disponible para su reventa por parte del canal a partir del tercer trimestre del año, es Axis Camera Station Cloud Storage.

Se trata de un servicio de almacenamiento seguro de video con disponibilidad garantizada, soporte regional y formatos optimizados de almacenamiento.

Te interesa leer: ¡Más allá de las cámaras! Axis expande su portafolio

De acuerdo con Zamudio, en una primea fase, se propondrá al canal de Axis que lo ofrezca como un servicio redundante, es decir, no como su archivo de video principal sino para tener una copia del mismo.

La promesa que podrá entregar el canal a su cliente es de disponibilidad a sus archivos de video en donde quiera que se encuentre.

¿Cómo fueron tus resultados de ventas al término del HotSale?

También te interesa: