Axis apunta a la industria y al canal, e invertirá en la región
Axis apunta a la industria y al canal, e invertirá en la región
Axis ejecutivos
Manuel Zamudio, Leopoldo Ruiz, Alejandro Aguirre de Axis

Para 2024, Axis ya tiene la ruta marcada: Estrategias por verticales, mejoras en el programa de canales y un nuevo Experience Center en la región.

Para 2024, Axis tiene claro que su estrategia se basará en verticales, seguirá trabajando con canales y capitalizando con ellos las oportunidades, para lo cual hará cambios y mejoras al programa de canal CPP, y seguirá invirtiendo en la región.

En 2023 Axis alcanzó un crecimiento a doble dígito en la región y México va a la cabeza de ese crecimiento, en parte gracias a la participación de la marca en proyectos del gobierno, tanto aeroportuarios como de transporte vía terrestre, algunos más de seguridad ciudadana, sin dejar de lado los proyectos de la iniciativa privada.

Leopoldo Ruíz director regional de Latam también señaló que regresaron los tiempos de entrega normalizados. Hoy más de 95% de los SKUS de Axis tienen tiempos de entrega estándar y están en el inventario de los mayoristas.

De esta forma, Axis y sus canales emprenden la estrategia de recuperación de esa cartera de clientes que por falta de stock o algún otro motivo, compró otra marca.

Respecto al papel de Axis en un mercado lleno de jugadores, Ruiz dijo que en efecto, Hikvision y Dahua parecen haber ganado posicionamiento y  facturación; sin embargo, precisó que estas marcas van a mercado residencial y masivo, mientras que se mantienen por encima de quienes consideran sus competidores directos: Hanwha  y Motorola.

Ruiz recordó que el 80% de los productos de Axis se maquilan -con un tercero-  en México, específicamente en Aguascalientes, el resto se produce en Europa; se ensambla en Estados Unidos y nada viene de China.

Axis guarda buenos augurios para el siguiente año

Los directivos de Axis ven un buen 2024 aunque en México haya transición de gobierno, pues la mayor fuente de ingresos es la iniciativa privada.

En este segmento se prevén muchas inversiones sobre todo por el nearshoring y la llegada de varias industrias al bajío y norte del país.

Por ello, Axis triplicó el número de personas de ventas que atienden la zona norte.

Además de la industria, que hoy representa para Axis el 30% de su mercado, habrá estrategias para el mercado de  infraestructura crítica (utilities, Oil & Gas, Electricidad) retail y centros de datos.

En 2024, Axis cumple 40 años y 30 años en México, y trabajará de la mano del canal para celebrar con crecimientos de doble dígito.

Buena parte de las ventas viene de los Experience Center, donde Manuel Zamudio explicó que 7 de cada 10 visitas terminan en una compra.

Actualmente hay Experience Center de Axis en Ciudad de México, Buenos Aires y Sao Paulo, pero en 2024 abrirán uno más en Santiago de Chile.

Estrategia de canales

Las nuevas inversiones si demandarán nuevos canales en el norte y bajío, pero no se requiere de partners que cierren ventas al por mayor sino que sean capaces de integrar proyectos complejos, con las cámaras, el software de Axis o de terceros y que lo haga conforme la normatividad y buscando el cumplimiento.

Te interesa leer: Experience Center de Axis, un lugar para los socios de negocio

No solo es motivar el margen y promover el producto, la calidad, cumplimiento con los países de origen y las reglas de las industrias que están instalando deben ser conocidas por el canal, por eso Axis seguirá invirtiendo en gente y recursos para tener al tanto a sus partners.

Zamudio explicó que cada tanto se hacen modificaciones al programa de canales, pero que siempre se contemplarán capacitaciones, y entrega de leads y otros recursos para que el canal sume a su margen.

¿Qué porcentaje de tus proyectos incluyen financiamiento de productos de software?

También te interesa: