¡Más allá de las cámaras! Axis expande su portafolio
¡Más allá de las cámaras! Axis expande su portafolio
Leopoldo Ruiz, director regional de Axis para América Latina

Sin dejar de lado su negocio de cámaras de videovigilancia, Axis lanzó un portafolio de seguridad física con grabadores, controles de acceso y videoporteros.

Axis sigue innovando y lanzando soluciones al mercado que complementan al de la videovigilancia y audio en donde ya está bien posicionada.

Integró recientemente grabadores, controles de acceso y videoporteros a su portafolio de soluciones; con ellos le permite al canal hacer ventas cruzadas con sus mismos clientes y competir en nuevos negocios.

Además, estas nuevas soluciones caben en todo tipo de mercados verticales y fortalece las aplicaciones de seguridad que ya brinda la videovigilancia.

Al mismo tiempo, sigue entregando innovación a su portafolio core: Las cámaras de videovigilancia.

Uno de los últimos lanzamientos es Vision 360, con aplicaciones avanzadas como anti explosión.

Asimismo, presentó al mercado cámaras con capacidad de procesar y someter a las imágenes bajo análisis dentro del mismo dispositivo.

Creatividad en casos de uso

La venta de tecnología por sí sola no dice nada al mercado, es trabajo del canal encontrar qué resuelve una cámara de videovigilancia, qué más se puede hacer con ella además de proveer seguridad.

A fortunadamente tenemos canales que están siendo muy creativos con las aplicaciones que encuentran para la tecnología de Axis”, explicó Leopoldo Ruiz, director regional de Axis para América Latina.

Por ejemplo, algunos partners están colocando cámaras no solo para asegurar espacios sino para brindar inteligencia de negocios.

Por ejemplo, con software de analítica en un retail se pueden determinar pasillos calientes, es decir, aquellos por donde circula más gente, cómo funcionan ciertas promociones o el acomodo de la mercancía y los niveles de inventario de cierto producto.

En minería, un mercado crítico por la naturaleza de sus instalaciones, el software ayuda a contar a las personas que entran, a las que salen, y ayuda a cuidar la integridad de los empleados.

En la Ciudad de México, las soluciones de audio de Axis están en la alerta sísmica, que suena en caso de movimientos telúricos.

Así también, la marca está presente en los botones de pánico conectados al C5 en la Ciudad de México.

Para el directivo, esta misma creatividad para encontrar escenarios donde la tecnología de Axis beneficie al cliente, la tendrán que aplicar los canales con el nuevo portafolio de soluciones.

Explicó que la empresa está abierta a sumar nuevos socios que vengan de ese mercado de la seguridad física siempre y cuando se comprometan en la capacitación de su personal.

Axis se previene ante competidores

El mercado objetivo de Axis es el corporativo, banca, retail, minas, seguridad ciudadana, a ellos están también dirigidos los nuevos equipos del portafolio.

Ruiz explicó que ampliar su portafolio hacia las soluciones de seguridad física se da para anticiparse a los movimientos de los competidores y ganar posicionamiento y reconocimiento del mercado.

Dijo que al mercado residencial están llegando nuevos participantes a competir y a poner en jaque el negocio de los canales, ya que tienen precios muy bajos.

“Aunque residencial no es nuestro nicho vemos un segmento de cámaras que tiende a la comoditización -señaló Ruiz- Ese por ahora es su nicho.

Pero, tenemos que cuidarnos y estar prevenidos con un portafolio robusto para cuando todas esas marcas quieran escalar en el mercado.

“Entonces tendremos un portafolio sólido y estaremos en una posición más competitiva”.

Ruiz reiteró que las nuevas soluciones de grabadores, controles de acceso y videoporteros que Axis está sumando a su portafolio contará con webinars para canales y usuario final.

También habrá un programa de certificación en Axis Academy para que el canal tome los cursos y exámenes.

De igual forma, las soluciones se integrarán al Centro de Experiencias de Axis para que canales y clientes potenciales los vean funcionando.

Una de las iniciativas que está trabajandoes el desarrollo de casos de éxito, que ayudan a los canales con proyectos similares en puerta a cerrar los negocios y demostrar ‘que puede ser posible’.

Haz espacio en la agenda

Para los siguientes meses, Axis participará en algunos eventos para estar cerca del canal y sus clientes y ayudarle a captar leads.

El primer evento es el Partner Summit de la empresa, en un evento regional en donde la marca convocará a 300 canales y que se realizará en Cartagena, Colombia del 10 al 14 de marzo entrante.

Te interesa leer: Axis apunta a la industria y al canal, e invertirá en la región

Este año, la empresa participará en Expo Seguridad con una dinámica.

Tendrá un transporte que salga constantemente del Centro de Convenciones al Centro de Experiencias de la marca para ver en operación las soluciones.

Con esta dinámica se estable un contacto con quien verdaderamente está interesado en la marca; temas de relacionamiento menos profundos si pueden ser atendidos en el stand.

El ejecutivo invitó a los canales a estar pendiente de su participación en otros eventos de industria.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa:

Otras notas relacionadas con Controles de acceso, Expo Seguridad 2024, Partner Summit, Seguridad, seguridad física, video porteros, videovigilancia