Expo Seguridad se enfocará en las oportunidades del nearshoring
Expo Seguridad se enfocará en las oportunidades del nearshoring
Presentan detalles de Expo Seguridad y Expo Seguridad Industrial con foco en nearshoring

Este año, Expo Seguridad se centrará en la protección mediante tecnología de la fuerza laboral, transporte y cadenas de logística resultado de las inversiones de nearshoring.

Estar a la altura de las oportunidades que trae el fenómeno del nearshoring, y cumplir las demandas que en todo sentido traerán junto con el capital las empresas que se recolocarán en México, es el reto del país este año, por eso, Expo Seguridad 2024 se centrará en la protección a fuerza laboral, transporte de mercancías y mejores prácticas de seguridad en entornos empresariales e industriales.

El evento que año con año se realiza en Ciudad de México, y reúne en un solo punto a empresas de tecnología de ciberseguridad, seguridad física y seguridad industrial, se centrará en las oportunidades del nearshoring.

Laura Barrera, directora de Expo Seguridad México (ESM) y Expo Seguridad Industrial (ESI), dijo que en esta edición se diseñó el escenario idóneo para presentar las soluciones de tecnología avanzada, sesiones con casos de éxito internacionales y capacitaciones para fortalecer la postura de los asistentes respecto a la seguridad en empresas, gobiernos e industria.

“Reconocemos que la oportunidad de recibir a empresas globales nos exige actualizarnos, y el piso de exposición de ESI es el lugar ideal para conocer los productos, equipos, desarrollos, protecciones y uniformes especiales”, señaló Barrera.

Otro punto que favorece el nearshoring, es que México destaca entre las primeras 15 economías del mundo en la obtención de créditos, gracias a sus legislaciones robustas y garantías, solo por debajo de Chile.

El 80 por ciento del comercio internacional se transporta en buques; tan solo el pasado mes de enero, el comercio marítimo entre México y China aumentó de 73 mil a 117 mil contenedores en promedio, lo cual refleja una dinámica que hay que aprovechar.

Entidades como Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Querétaro recibirán un mayor número de inversiones extranjeras, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la competitividad.

“La llegada de todo este capital representa un desafío para los especialistas de seguridad y para los encargados de proteger y gestionar adecuadamente a los recursos humanos”, explicó Perla Ortega, experta en seguridad y directora general en MAK Extinguisher de México.

“Los conflictos internacionales y las nuevas políticas comerciales mundiales han obligado a que diferentes empresas busquen relocalizar sus procesos logísticos, si bien se ha elegido a México, debemos revisar aspectos que actualmente son un talón de Aquiles, como el traslado de mercancías, las aduanas, los parques logísticos, y varios elementos que pueden verse afectados por la inseguridad”, dijo Héctor Romero, experto en seguridad.

Expo Seguridad promueve el uso de la tecnología

La invitación es a incentivar el uso de la tecnología, tener un enfoque en la seguridad en el transporte, una cultura más predictiva, buscar procesos confiables y relacionarlos con nuevas técnicas, además de apegarse a normas internacionales.

Todos estos puntos serán tratados en la vigésima edición de Expo Seguridad México 2024, a celebrarse del 16 al 18 de abril de 2024 en Centro Banamex, se tiene previsto recibir a más de 350 empresas en el piso de exhibición.

Te interesa leer: Expo Seguridad 2023 logra sus objetivos

Mientras en los stands los patrocinadores exhiben sus soluciones, se realizarán actividades con gobierno y networking; habrá agenda abierta entre tomadores de decisión y empresas y asociaciones para generar nuevas estrategias de seguridad.

Uno de los grandes aliados de Expo Seguridad este año es ESI, pues se encargará de ofrecer a la cadena de suministro los productos, soluciones, tecnologías y la capacitación necesaria para cumplir con normas y estándares internacionales en temas de protección y fuego.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: