CANACINTRA y AWS habilitarán a empresarios en temas de nube
CANACINTRA y AWS habilitarán a empresarios en temas de nube

Se entregarán 20 mil becas para capacitar a empresarios mexicanos de las 76 delegaciones de la Cámara en temas de nube.

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) firmó un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) en el que se otorgarán 20 mil becas para capacitar a empresarios mexicanos en temas de nube.

Miguel Ángel Pérez, presidente del comité de innovación en CANACINTRA dijo que este acuerdo responde al interés de habilitar a microempresarios en temas tecnológicos para que puedan competir a nivel global.

Carolina Pina y Miguel Ángel Pérez firman acuerdo para capacitar a empresarios en la nube.

De acuerdo con Pérez, el 90% de los agremiados de la Cámara corresponde a pequeñas empresas y por ende cuenta con pocas capacidades digitales.

“Aproximadamente tenemos 50 mil industrias asociados, de estas el 93.9% cuenta con menos de 10 empleados, de estas el 38.7% tiene acceso a Internet y de este porcentaje únicamente 40% tiene herramientas tecnológicas como la nube”, explicó.

En este contexto, el compromiso de AWS con CANACINTRA está en capacitar a empresarios mexicanos en temas de nube y que en un periodo de uno o dos años puedan acceder a las plataformas de Amazon Web Services.

Pérez dijo que el acuerdo de colaboración tardó un año en concretarse, y en un periodo similar espera tener los primeros resultados.

AWS estará en las 76 delegaciones de CANACINTRA

Se espera que las 76 delegaciones que la Cámara tiene en el país participen en esta iniciativa y así se elimine la barrera de falta de conocimiento.

Carolina Pina, líder de entrenamientos masivos para Latinoamérica en Amazon Web Services, mencionó que el 65% de las empresa tiene problemas para la retención y reclutamiento de talento, brecha que crecerá para 20025.

“La tecnología en la nube continuará en crecimiento, y nuestro reto es que 29 millones de personas adquieran estas habilidades para el futuro digital.

“En AWS contamos con un portafolio robusto de conocimiento para personas desde poco conocimiento en nube hasta las más especializadas”, detalló.

Entre los beneficios que tendrán los agremiados de CANACINTRA, además de la formación, se encuentra la obtención de créditos para uso de las plataformas de AWS y acceso a expertos de tecnología de Amazon.

Asimismo, se trabajará con Universidades para que más alumnos, profesores y egresados se involucren y en conjunto logren impulsar a los empresarios a que se transformen digitalmente y puedan capitalizar las oportunidades que el nearshoring traerá a México.

¿Cuál es el porcentaje de colaboradoras que labora en tu empresa?
En esta nota se habla de: AWS, CANACINTRA, empresarios mexicanos, nube, Tecnologías
Otras notas relacionadas con AWS, CANACINTRA, empresarios mexicanos, nube, Tecnologías