Oracle convoca a la la quinta generación de GenO
Oracle convoca a la la quinta generación de GenO
Oracle abre convocatoria para Gen0

A través de GenO programa de pasantía de Oracle, el fabricante busca apoyar a los jóvenes en su transición profesional a carreras tecnológicas.

Oracle pondrá en marca la quinta edición de Generación Oracle (Gen0), el programa de pasantía con el que el fabricante quiere apoyar a jóvenes en su transición profesional a carreras tecnológicas o afines.

A través de GenO también se entrena a las personas interesadas en adentrarse en el área comercial en América Latina.

El proceso consta de seis fases en las que los futuros talentos podrán aplicar al programa y conocer los aspectos y los beneficios que Oracle tiene para ellos.

GenO operará en Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y Perú, los estudiantes interesados en participar podrán inscribirse directamente a través de la página del programa hasta el 23 de abril de 2024.

Desde 2018, esta iniciativa ha entrenado a más de 450 jóvenes en el mundo; en su cuarta edición, GenO tuvo una alta participación femenina con el 73% de las participantes mujeres, afirmando el compromiso de la empresa por disminuir la brecha laboral entre géneros y promover la inclusión.

En esta quinta generación, Oracle tiene el objetivo de reclutar a 60 estudiantes y hacer en ellos historias inspiradoras y personas con habilidades blandas y competencias como resiliencia, ambición, trabajo en equipo y creatividad para los perfiles técnicos y comerciales.

Personas aprovechando su oportunidad

María Laura, estudiante de Brasil, señala que a sus 18 años se vinculó al programa que concluyó con éxito en todas las áreas por las que roté y por lo tanto fue contratada directamente por Oracle.

“Ahora, aprovecho cada oportunidad que tengo para animar a las niñas de mi periferia a perseguir sus sueños a través de la educación y el empoderamiento, así como yo pude hacerlo hace algunos años”.

No es un programa exclusivo para áreas técnicas y desarrollo, Marcio Sousa, también de Brasil, era estudiante de filosofía, y comenzó el programa a los 39 años, descubriendo en la tecnología un entorno acogedor en el que pudo demostrar su capacidad de adaptación mientras maximizaba sus habilidades creativas e innovadoras trabajando estrechamente con aprendices de otras generaciones.

Te interesa leer: Liderazgo femenino e inclusión son la bandera de Jocelyn García de Oracle

En México, María Jacques, licenciada en ingeniería medioambiental, descubrió su pasión por la innovación en Oracle, fue contratada en el área de desarrollo de proyectos innovadores, y hoy lidera este frente en la filial de México, trabajando en proyectos de gran relevancia para los principales clientes del país.

Finalmente, en Chile, Pablo Ignacio tuvo éxito como egresado de la primera generación del programa, fue contratado en el área de desarrollo de nuevos negocios y se convirtió en representante de ventas; hoy, después de casi 5 años, está a cargo de uno de los clientes de telecomunicaciones más grandes de Chile.

¿Qué mercado invierte más en tecnología en México?

También te interesa: